Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Lunes, 20 de mayo de 2002


Seguridad Pública y Protección Civil

La Comunidad Valenciana intensifica la seguridad
del litoral ante posibles atentados este verano

Las fuerzas policiales serán reforzadas con casi 400 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía en toda la región

 

La Comunidad Valenciana aplicará de "medidas extraordinarias" de seguridad para evitar la posibilidad de atentados terroristas en el litoral de la región durante el próximo verano, según informó la semana pasada el delegado del Gobierno autonómico, Francisco Camps.

Camps, que no quiso ofrecer detalles al respecto de la decisión, destacó que la Administración central está inmersa en una lucha "constante" contra el terrorismo que en las últimas semanas se ha reflejado en diversas operaciones (como las detenciones de miembros de la banda armada en el País Vasco, Francia o Madrid [*]), que han llegado incluso a frustrar atentados inminentes.

El delegado del Gobierno aclaró, sin embargo, respecto a las medidas a adoptar, que la seguridad se verá reforzada con 368 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados a toda la Comunidad -que se incorporarán a lo largo del presente mayo-, de los que 200 serán sólo para la provincia de Alicante.

De esos 200 policías, un total de 40 serán destinados a la capital alicantina, con el fin de intensificar la seguridad en las calles y reducir los actuales índices delictivos (en especial en la zona norte y el centro histórico).

Camps se entrevistó el jueves pasado en la capital alicantina con el subdelegado gubernativo en la provincia, Luis Garrido, y el presidente de la Diputación, Julio de España, con quienes abordó las inversiones del Estado en materia de seguridad e infraestructuras, principalmente.

________________

[*] Información relacionada:

* Capturados siete presuntos etarras en Guipúzcoa y Francia, después del golpe al 'comando Madrid' (16.05.02)
* La Guardia Civil detiene en Vizcaya a cuatro presuntos miembros de un comando legal de ETA (07.05.02)
* La Policía francesa detiene a cinco etarras, tres de ellos huidos del 'comando Madrid' (03.05.02)

Fuente: www.valenciaestrella.com
www.elperiodicoalicante.com
16.05.02
www.belt.es

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es