Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Miércoles, 29 de mayo de 2002


Gestión y Protección del Conocimiento

Canal Satélite Digital proporcionaba
los códigos de pirateo de sus tarjetas

 Los más de cien acusados de piratear Canal Satélite
aseguran que encontrar la clave sin “ayuda” es imposible

 

Más de cien personas se sientan en el banquillo estos días inculpadas de piratear tarjetas de Canal Satélite Digital. La acusación está clara, pero la defensa ha sorprendido con un argumento inesperado, al argumentar que los verdaderos piratas y los primeros interesados en que se pueda plagiar la tarjeta son los responsables de Canal Satélite Digital.

Tan asombrosa afirmación responde a que las posibilidades de encontrar los códigos de la tarjeta de abonado son las mismas de que a una persona le toque la Primitiva y le caiga un rayo encima el mismo día. Para poder ver la televisión de pago sin previo paso por caja son necesarios tres elementos: una tarjeta virgen, el software para programarla y los códigos, que son los realmente difíciles de encontrar, ya que los otros dos elementos se venden en cualquier sitio (www.portalpirata.com, www.todotarjetas.com, www.todoelectronica.com, www.canaltopdigital.com).

Según el director general de Canal +, José Manuel Lorenzo, las nuevas tarjetas de abonado, aparecidas hace un mes, “no admiten el pirateo”. Algo que corroboran todos los expertos en telecomunicaciones consultados, quienes afirman que “dadas las medidas de protección con las que cuentan las tarjetas de Canal Satélite Digital, sólo conociendo los códigos de las mismas se podrían piratear”.

De otro modo no se podría explicar que apenas unas horas después de que la compañía efectuase un ataque para bloquear las tarjetas pirata, los nuevos códigos apareciesen en Internet. “Eso lo hicieron para asustar a los usuarios medios, porque apenas tres horas después ya estaban los códigos en la Red”, asegura de los uno acusados que se sienta estos días en el banquillo.

El responsable de los servicios de ‘Pay Per View’ de Canal Satélite Digital contó que los códigos “se envían al satélite con un mes de antelación”, y que “en ese periodo hasta que son activados es cuando se cogen”. Quién o cómo los consigue parece ser un misterio.

Pero lo cierto es que a Canal Satélite Digital no le viene mal del todo esta piratería. Al contrario, pues, para empezar, aumenta considerablemente su número de abonados. Y es que la gran mayoría de los usuarios pirata son abonados a la plataforma, aunque sólo pagan la cuota mínima. Y más vale un usuario pirata que paga unos 42 euros al mes que alguien que no paga nada. Además, el número de abonados sigue creciendo.

Fuente: El Mundo
16.05.02
www.belt.es

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es