Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Jueves, 14 de noviembre de 2002


Seguridad Pública y Protección Civil

Ordenan el cierre de una discoteca de Torremolinos (Málaga) por inseguridad

Los bomberos advierten problemas de evacuación . Un informe técnico detecta fallos en la refrigeración

El Ayuntamiento de la localidad malagueña ha clausurado la discoteca Queen's House (antigua Piper's) tras recibir un informe negativo de los bomberos. En este documento se relatan diversos problemas dentro del establecimiento, como insuficientes puertas de seguridad para evacuar el local en caso de incendio. Además, el Consistorio de Torremolinos ha recibido, en las pocas semanas que la discoteca lleva abierta con el actual nombre, al menos seis denuncias ante el departamento de consumidores por motivos de falta de seguridad en los pasillos de la planta alta, exceso de ruido en el exterior o malas condiciones higiénicas.

Instalaciones obsoletas

El documento asegura que "los equipos e instalaciones soportan el uso de mas de 30 años con unas grandes deficiencias técnicas", para concluir diciendo que "filtros y torres de enfriamiento representan un enorme riesgo para la salud".

A pesar del tiempo transcurrido, el Ayuntamiento decidió el cierre de la discoteca el pasado fin de semana. Por su parte, ni el propietario, ni el relaciones públicas del establecimiento han realizado manifestación alguna. Fuentes cercanas a la dirección de Queen's House insisten en que el local contaba con licencia de apertura, aunque el Ayuntamiento no ha confirmado el dato.

Durante más de 30 años la discoteca Piper's (antiguo nombre del establecimiento), fue uno de los referentes de ocio en la Costa del Sol. Miles de jóvenes de toda la provincia, así como otros tantos turistas, se daban cita cada fin de semana en esta discoteca.

Finalmente Piper's cerró sus puertas de la avenida Palma de Mallorca de Torremolinos hasta hace pocas semanas, cuando una nueva dirección cambió el nombre del local para comenzar una nueva etapa. Pocos días después el Ayuntamiento de la localidad ha cerrado el establecimiento hasta que cumpla con las medidas de seguridad.

Noticias relacionadas:

* Tres policías y un detenido resultan intoxicados en el incendio de una comisaría de Madrid (23.10)
* El informe de los bomberos confirma que un cortocircuito causó el incendio de Fuencarral (11.10)
* La aparición de humo siembra el pánico en el complejo de cines madrileño Kinépolis y obliga a desalojar el recinto (09.10)
* Un incendio arrasa 28 viviendas y siembra el pánico en un edificio de 14 plantas (01.10)
* La aparición de humo siembra el pánico en el complejo de cines madrileño Kinépolis y obliga a desalojar el recinto
(09.10)
* La explosión de una bombona de acetileno causó el incendio en el madrileño barrio de Fuencarral (04.10)

Fuente: www.diariosur.es
(12.11.2002)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es