NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

6 de Septiembre de 2002


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

Seguridad de la Información y Protección de Datos

 

Aumento del negocio de la seguridad un año después del 11 de septiembre

El 14 % de las empresas han reforzado sus planes de seguridad en el último año

 

Tras los atentados del 11 de septiembre del año pasado el sector de la seguridad ha visto incrementado sus beneficios. Las compañías que desarrollan soluciones de seguridad, tanto de software como de hardware han visto impulsado su negocio de forma notable.

Las soluciones que se demandan a la hora de reforzar la seguridad tanto en edificios, empresas y aeropuertos son muy variadas y pueden ir desde la recuperación de datos en caso de desastres y aplicaciones para evitar las intrusiones en los sistemas informáticos de las empresas.

Según el estudio de la consultora IDC, el negocio de software de seguridad en el mundo moverá 5.100 millones de euros en 2002, es decir, un 30 por ciento más en el 2001. Otro sistema que ha notado un aumento es el hardware de autentificación, cor el cual se refuerza la seguridad a través de smart cards o tarjetas inteligentes y de sistemas biométricos permitiendo la identificación de personas a través de las huellas digitales o del iris. El mercado de la biometría moverá en este año un 40 por ciento más que el año pasado según el informe del International Biometric Group.

Otro sector beneficiado por el miedo surgido del 11-S es el relacionado con la seguridad de los edificios con sistemas como los detectores de rayos X y los arcos de seguridad. Según Marcos de Pedro, socio de telecomunicaciones y media de DMR Consulting, las tecnologías relacionadas con la defensa como los sistemas de comunicación militares y las ópticas de gran resolución para los satélites han experimentado un auténtico boom.

A partir del 11 de septiembre las empresas están preocupadas por reforzar su estrategia de seguridad ante desastres pero al coincidir los atentados con una época de crisis económica, el impacto en el negocio de las empresas de seguridad ha sido menor.

Según la consultora Gartner Dataquest, el 14% de las empresas ha invertido para mejorar sus planes de seguridad. De estas empresas, el 41% ha invertido en equipos de seguridad, el 18% ha contratado el servicio de consultorías para analizar sus planes de seguridad y de recuperación de datos y el 9% ha contratado a personal especializado en temas de seguridad.

 

Fuente: Expansión
06.09.02

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es