NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Fecha


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional

El Senado de EEUU aprueba que los pilotos lleven armas

Los pilotos consideran insuficientes las medidas de seguridad en los aeropuertos

 

El Senado estadounidense ha votado una enmienda a la ley que crea el Nuevo Departamento de Seguridad Nacional que no ha sido debatida en el Congreso. Con ella se ratifica y amplía un proyecto similar aprobado en el pasado mes de julio por la Cámara de los Representantes.

En él, se especifica que los pilotos que quieran llevar un arma deberán pasar por un programa intensivo de capacitación del Gobierno. Esta ley sólo se aplica a los pilotos de las compañías aéreas de EEUU.

El sindicato de pilotos señaló que este era un paso significativo y necesario para crear un ambiente de mayor seguridad para los pasajeros y que con esta enmienda se reconoce que las actuales medidas de seguridad de los aeropuertos no son suficientes.

Los directores de las 21 principales compañías aéreas se han opuesto  a la ley y declaran que la introducción intencionada de un arma en los aviones es peligrosamente contraproducente.

Por su parte, los pilotos y los expertos de American Airlines coinciden en que las medidas  de seguridad aplicadas en Estados Unidos y Europa son insuficientes para hacer frente al secuestro. Para los pilotos existen puntos débiles tanto en los aviones como en los aeropuertos. Indican, además, que son insuficientes los controles y que es muy lenta la incorporación de nuevos efectivos y equipos.

 

Fuente: Expansión
El País
07.09.02

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es