NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Fecha


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional

Seguridad Pública y Protección Civil

 

La Policía española ha detenido ya a 25 personas vinculadas a Al-Qaida

Los arrestos empezaron quince días después de los atentados del 11 de septiembre

 

En España se ocultaron miembros conectados a las redes de Al-Qaida, como el piloto que estrelló el avión en la primera torre. Desde esas investigaciones, el juez Baltasar Garzón ordenó el ingreso en prisión de los detenidos.  A partir del 26 de septiembre del año pasado comenzaron los arrestos con la detención de seis argelinos que constituían una célula de la red de Al-Qaida en Europa.

La operación más importante fue la denominada "Dátil". Gracias a las investigaciones desarrolladas fueron detenidas once personas de nacionalidad española pero de procedencia musulmana.

Las principales actividades de estos miembros en España consistían en reclutar jóvenes extremistas islámicos para su envío a campos de entrenamiento terrorista y en financiar el llamado Movimiento Mujaidhin a través de distintas fuentes, entre ellas el uso fraudulento de tarjetas de crédito robadas. 

En la segunda fase de la operación se desmanteló una trama empresarial que financiaba a varias entidades vinculadas a Bin Laden y se detuvo en Barcelona al responsable económico en España de Al-Qaida, Ahmed Brahim.

 

Fuente: ABC
11.09.02

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es