Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Fecha


Seguridad Pública y Protección Civil

Sanidad proyecta que el Sercam atienda emergencias y el 061 sólo en domicilios de Madrid

La futura separación de funciones evitaría los conflictos de competencias

 

La Consejería de Sanidad está estudiando la propuesta de separar las actuaciones a las que dan servicio el Sercam y el Summa-061 para mejorar el transporte de urgencia y emergencia en la Comunidad de Madrid.

Esta propuesta plantea que el Servicio de Emergencia y Rescate de la Comunidad de Madrid (Sercam) se dedique exclusivamente a las emergencias registradas en la vía pública y que el Servivio de Urgencias de Médicas de Madrid (SUMMA) se encargue de las emergencias domiciliarias.

Esta propuesta irá acompañada de un aumento de los recursos de los servicios de urgencias y emergencias de Madrid. Sanidad tienen en construcción una base para estos servicios en Alcalá de Henares. Además, dotará de cuatro nuevos vehículos de intervención rápida (VIR) a la capital que se sumarán a los ya en servicio.

El Consejero de Sanidad explicó que, actualmente, Madrid capital está bien cubierta con ambos servicios y lo que hay que hacer es atender las zonas que posean menos recursos.

Finalmente, la Comunidad tiene previsto fomentar los Puntos de Atención Continuada (PAC). Estos son servicios de urgencias que se situarán en los centros de salud de los municipios y que ayudarán a descargar las urgencias de los hospitales y a que los ciudadanos tengan una atención médica próxima. Además se crearán las Agencias Sanitarias con el fin de mejorar y acelerar los trámites burocráticos para la petición de citas y la búsqueda de especialistas.

 

Fuente: La Razón
16.09.02

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es