NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Jueves, 19 de octubre de 2002


Seguridad de la Información y Protección de Datos

 

La Casa Blanca advierte del peligro del "ciberterrorismo"

Piden a los ciudadanos y a las empresas que tomen medidas de precaución en Internet

 

El gobierno estadounidense ha presentado el borrador de un amplio plan de acción conocido como Estrategia Nacional para la Seguridad en el Espacio. Este documento ha sido elaborado por el temor de Casa Blanca a que Internet se convierta en una puerta para el terrorismo internacional.

El gobierno invertirá 4.300 millones de dólares, un 56% más que en el actual presupuesto, para restringir el acceso a las redes informáticas federales.

El documento presentado incluye unas 60 recomendaciones para los usuarios particulares y para las empresas privadas. Entre estas nuevas reglas se sugiere a los cibernautas que cambien periódicamente sus claves. Existe una mayor preocupación por los usuarios que están abonados a los servicios de banda ancha ya que mantiene el ordenador siempre conectado a Internet y pueden ser utilizados como armas cibernéticas.

Además, se anima a los ingenieros informáticos a ser más cuidadosos con los nuevos programas y se pide a los proveedores de Internet que establezcan planes de contingencia cuando se llevan a cabo ataques. 

El plan también defiende la creación de un gran control que detecte prematuramente cualquier actividad informática sospechosa.

El plan debía ser definitivo pero las quejas de la industria informática ha llevado al Gobierno de EEUU a dejar abierto el plan para que las firmas y tecnológicas y los ciudadanos puedan remitir sus comentarios.

El contenido de este plan se puede revisar en la página de la Casa Blanca: www.securecyberspace.gov

Noticias relacionadas:

*Una empresa de seguridad informática logra entrar en miles de ordenadores del Gobierno estadounidense (21.08)
*
El Pentágono asegura que no cambiará su sistema informático, a pesar de los problemas de seguridad (12.06.02)

 

Fuente: El Mundo
19.09.02

 

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es