Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Miércoles 15 de enero de 2003


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional

El sueldo, la formación y la camaradería, principales atractivos para los aspirantes a soldado profesional

Publicado un análisis sobre motivaciones y expectativas de la nueva cantera del ejército profesional

Las razones por las que alguien quiere ser soldado o marinero profesional o, por el contrario, solicita la baja durante su periodo de formación son variadas, pero en muchos casos para lo que algunos es un motivo para continuar para otros es la razón de su abandono. Así se desprende del análisis de sendas respuestas escritas del Gobierno al diputado socialista Alberto Moragues sobre motivaciones y expectativas de los aspirantes a soldados.

Uno de esos casos es el relativo al salario, ya que aspirantes a militares profesionales de tropa citan un sueldo "digno y seguro" como una de las motivaciones que les ha llevado a las FAS y otros alegan "los bajos sueldos" como causa para darse de baja. Lo mismo ocurre con lo que se puede considerar aspecto vocacional militar. La camaradería y el espíritu en equipo es un motivo para ser soldado, mientras que otros alegan el "desencanto" por la vida militar para irse.

El distanciamiento familiar o los bajos sueldos son algunos de los motivos que alegan los aspirantes para solicitar la baja voluntaria

Sobre las razones de las bajas durante el periodo de formación profesional, en su respuesta al diputado Alberto Moragues, el Gobierno señala que "los motivos que alegan los aspirantes para solicitar la baja voluntaria en los centros de formación son: el distanciamiento familiar, el futuro profesional, la publicidad engañosa, los bajos sueldos y el desencanto por la vida militar".

En la otra respuesta al diputado socialista, el Gobierno señala que las motivaciones por las que los aspirantes a militares profesionales de tropa y marinería solicitan una plaza son, principalmente, "un sueldo digno y seguro; camaradería y espíritu de equipo, defender a España, adquirir conocimientos para conseguir un trabajo en la vida civil y posibilidad de acceso a las Academias Militares".

En cuanto a las expectativas de los militares profesionales de tropa y marinería sobre su futuro en las Fuerzas Armadas, el estudio revela, según el Gobierno, "que una gran mayoría piensa continuar en las FAS hasta ingresar como militar de carrera o Guardia Civil, un amplio porcentaje duda sobre cuánto tiempo permanecerá en su actual condición y muy pocos afirman que decididamente abandonarán las Fuerzas Armadas cuando finalice su compromiso o encuentren un empleo en la vida civil".

Noticias relacionadas:

* El Ministerio de Defensa instala en el centro de Madrid un punto de información para reclutar a 5.595 jóvenes (05.12)
* España se insertará en la nueva Alianza Atlántica a través del cuartel de élite de Bétera (Valencia)
(25.11)
* El Ejército del Aire ofrece a sus cabos quedarse hasta los 35 años
(18.11)
* Militares españoles "limpian" en Kabul una compleja zona de cohetes y bombas (18.11)
* Los mayor parte de los miembros de la Unión Europea se muestran partidarios de estrenar ya la política de defensa europea (05.11)
* La Armada recibe seis helicópteros LAMPS III de última generación (23.10)
* El ministro de Defensa, Federico Trillo, baraja una terna de generales para relevar al Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (18.10)
*
El Ejército de Tierra recibirá en 2003 el nuevo «Leopardo 2E», un carro de combate equipado con alta tecnología (17.10)

* Indra fabricará en 2003 parte de los misiles de última generación para las fragatas F-100 (04.11)

Fuente: ABC
(14.01.03)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es