NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Viernes 17 de enero de 2003


Seguridad Pública y Protección Civil

Celebración de un simulacro de Protección Civil en Aranda de Duero

Mañana sábado día 18 de enero a las doce de la mañana está previsto la realización de un simulacro de Protección Civil en la ciudad de Aranda de Duero cuya organización correrá a cargo de la Concejalía de Juventud y Protección Civil de esta ciudad y BELT IBÉRICA.

Este simulacro responde a una de las acciones que tiene previsto el Plan de Protección Civil Municipal (PEMU) en su fase de implantación (realizado por BELT IBÉRICA), que junto con otras acciones como la difusión a la población de información del Plan y de diversas medidas de autoprotección personal lleva a cabo este Ayuntamiento.

El simulacro se desarrollará en torno a un accidente de tráfico múltiple donde un autobús escolar volcará al colisionar con un turismo y a su vez otro turismo colisionará con éste, incendiándose posteriormente. En este accidente habrá múltiples víctimas, que serán debidamente atendidas por los servicios de emergencia.

En el simulacro participarán diversos servicios que desarrollan su labor en la ciudad como son: Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, 061, Servicio de Extinción de Incendios, Cruz Roja, Hospital Santos Reyes, 112 de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, psicólogos y otros servicios municipales, así como los Voluntarios de Protección Civil.

El lugar de celebración está ubicado en el descampado sito entre la N-122, Avda. Teresa de Jesús y Avda. de Castilla.

La finalidad del simulacro es comprobar la operatividad de los distintos servicios de intervención en una gran emergencia, incidiendo especialmente en la coordinación entre ellos, para posteriormente modificar o “pulir” los mecanismos de intervención y coordinación de los servicios intervinientes, quedando reflejado consecuentemente en el PEMU. Con este objetivo se celebrará una reunión posterior de puesta en común entre todos los intervinientes y organizadores.

Fuente: Belt Ibérica S.A.
belt@belt.es

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es