NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Martes 21 de enero de 2003


Seguridad Pública y Protección Civil

La provincia de Burgos dispondrá en este año de un helicóptero de emergencias

El director general de Desarrollo Sanitario de la Junta, Fernando Uribe, anunció ayer que el concurso público para la compra de la aeronave se producirá a mediados de este ejercicio

J.C.O. La provincia de Burgos contará a lo largo de este año con un helicóptero destinado a las emergencias sanitarias, dentro del plan de expansión de este servicio previsto por la Junta de Castilla y León que actualmente solo dispone de una aeronave en Valladolid.

El director general de Desarrollo Sanitario de la Administración regional, Fernando Uribe, informó ayer que ya se ha sacado el concurso para comprar el helicóptero que irá asignada a León y anunció que «posiblemente a mitad de año» tendrán lugar los concursos para adquirir otras dos aeronaves, entre las que se encuentra la asignada a nuestra provincia y que abarcará un área que comprende parte de la provincia de Valladolid y algunas zonas de Palencia y Soria.

Sin embargo, Uribe indicó que la Administración autonómica aún no ha elegido la base definitiva para el helicóptero, confirmando que las opciones que se siguen barajando son el aeropuerto burgalés de Villafría o la capital ribereña.

«La base permanente no está descartado ni instalarla en Aranda ni instalarla en Burgos, que son las dos zonas que estamos barajando. A la hora de ubicar el helicóptero nosotros lógicamente lo que valoramos es la accesibilidad al mayor número de eventos que se puedan producir, y eso es lo que estamos calculando ahora. No es una cuestión fácil y lleva bastante tiempo», manifestó.

Helisuperficie. Fernando Uribe, que estuvo acompañado por la directora de formación del SACYL, Rosario Viloria, la directora gerente del 061 en Castilla y León, Violeta Martínez, el jefe del Servicio de Protección Civil de la Junta, Juan Vázquez, y el presidente Nacional de las Agrupaciones de Voluntarios, Javier García, acudió a la capital ribereña para presenciar el simulacro, ya que es el primero de estas características que se realiza en Castilla y León desde que la Junta recepcionó las competencias sanitarias y de protección civil.

Uribe aprovechó para visitar la helisuperficie habilitada recientemente en el Centro de Salud Sur, en la que anunció que próximamente se instalarán luces y galibos para que el helicóptero pueda realizar viajes nocturnos. Una instalación con la que, junto con la Unidad Móvil de Emergencias (UME), en su opinión «cubriríamos ya bastante bien lo que son las emergencias sanitarias en Aranda de Duero».

Noticias relacionadas:

* Celebración de un simulacro de Protección Civil en Aranda de Duero 17-01-03

Fuentes: El Diario de Burgos 19-01-03

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es