- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Miércoles 23 de abril de 2003


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional

250 Guardias Civiles ayudarán a formar la nueva policía de Iraq

España prepara el envío de 250 Guardias Civiles a Iraq con el objetivo principal de formar cuerpos policiales que funcionen en regímenes democráticos.

 

España prepara el envío de 250 guardias civiles para realizar allí labores de mantenimiento de la seguridad del país y de formación de la nueva policía iraquí. De confirmarse la cifra, sería el contingente más numeroso desplegado por la Benemérita en el exterior, ya que Kosovo cuenta con unos 150 guardias. El objetivo principal es formar cuerpos policiales para que funcionen en regímenes democráticos.

El grupo se desplazará a Iraq dentro de varias semanas aunque se pretende acelerar lo máximo posible la selección de los efectivos que estará formado por miembros de la Agrupación Rural de Seguridad, especialistas en Seguridad Ciudadana, Policía judicial, desactivación de explosivos, transmisiones e informáticos entre otros campos.

En total la Guardia Civil tiene entre las distintas misiones de la ONU, OTAN o la Unión Europea a unos 400 miembros. La mitad de ellos están en los Balcanes (Kosovo y Bosnia) y grupos más reducidos en misiones de pacificación o formación de cuerpos policiales en lugares como Afganistán, Guatemala, El Salvador, Monzambique, etc.

Ana Palacio, ministra de Asuntos Exteriores, aseguró que se estudiará la remodelación del contingente español según las necesidades surgidas, aunque de momento no hay nada claro. Existen posibilidades de aumentar el número de personal en ayuda humanitaria por la insuficiencia entre los enviados a iraq. Además Estados Unidos ha solicitado ayuda en educación , gestión municipal y restauración de monumentos por lo que es posible nuevas aportaciones de efectivos.

Fuente:  ABC
18/04/03

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es