- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Viernes 22 de agosto de 2003


Seguridad Alimentaria y Protección Biotecnológica

El gobierno indio niega que las bebidas distribuidas por Pepsi y Coca Cola en el país sean tóxicas

La polémica suscitada en la India desde que el pasado seis de agosto el Centro para la Ciencia y el Medioambiente de Nueva Delhi publicara un estudio según el cual los refrescos que marcas como Pepsi o Coca Cola distribuían en la India contenían altos niveles de pesticidas, parece haber llegado ayer a su fin con la declaración del Gobierno indio de que estas bebidas no son peligrosas para la salud.

 

Sanjiv Gupta, presidente de CocaCola en la India

Tras el anuncio de las investigaciones se creó en la India un gran clima de hostilidad hacia las marcas de refrescos. Las ventas bajaron notablemente a pesar de que las compañías siempre declararon su inocencia e incluso provocaron la investigación cuyo resultado se dio a conocer ayer. Las pruebas llevadas a cabo en dos laboratorios estatales sobre doce muestras de refrescos "demuestran claramente que las bebidas no presentan rastros de pesticidas", afirmó Sushma Swaraj, ministra de Salud. Eso sí, aclaró que la afirmación hecha por las multinacionales de que sus productos respondían a las normas europeas no eran ciertas, ya que nueve de los doce productos analizados no lo hacían.

En un comunicado conjunto Coca Cola y Pepsi mostraron su satisfacción. "Nunca hemos dudado de la calidad de nuestros productos. Esta declaración asegurará la confianza en nuestras marcas", dijo Sanjiv Gupt,a, presidente de Coca Cola India.

 

Fuente: ABC
22.08.03

Noticias relacionadas:

* Escándalo en la India tras publicarse un estudio que muestra la existencia de pesticidas en refrescos (08.08)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es