- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Martes 11 de marzo de 2003


Seguridad de la Información y Protección de Datos

La seguridad, partida clave dentro del presupuesto tecnológico

Entre un tres y un ocho por ciento del presupuesto para tecnología constituyen gastos en seguridad

 

Entre el 3 y el 8 por ciento del total de la partida presupuestaria destinada a TI, son los porcentajes que deberían destinarse a seguridad por parte de las empresas, sin incluirse los proyectos especiales o actividades de recuperación de desastres.

Los directores de TI han advertido que entre un tres y un ocho por ciento del presupuesto para tecnología constituyen gastos en seguridad, según los analistas de Meta Group durante la celebración de su décimo cuarto forum anual que tuvo lugar en Barcelona.

Sin embargo, la compañía explicó que la cifra no incluye eventos especiales ni proyectos como la implementación de infraestructura PKI. Del mismo modo, los expertos añaden que los presupuestos designados a seguridad registrarán un incremento del 10 por ciento durante el presente año, al igual que ya lo hicieran en 2001 y 2002.

Por sectores, se pone de manifiesto que las firmas de servicios financieros deberían destinar el 8 por ciento de su presupuesto en TI a la partida de seguridad. Mientras, las compañías del sector energético deberían asignar el 6,5 por ciento a tal cuestión y aquellas centradas en el e-commerce el 6 por ciento. Por su parte, a las empresas de distribución e industria, se les aconseja fijar el 5 y 3 por ciento, respectivamente. No obstante, tales porcentajes no cubren aspectos relacionados con la continuidad del negocio ni la recuperación de desastres, áreas que deberían ocupar entre un 2,5 y un 4 por ciento del presupuesto, de acuerdo con Tom Scholtz, vicepresidente de seguridad y estrategias de riesgo de la consultora.

Así pues, la seguridad se posiciona como la tercera prioridad para las empresas, según Scholtz, y debería ser percibida como un activo de protección. Las corporaciones necesitan evolucionar en sus políticas de seguridad, ya que continúan operando con soluciones incompletas que aumentarán las obligaciones corporativas.

Según Meta, un buen programa en este ámbito tarda dos o más años en establecerse e incluye nueve componentes básicos. Además, la firma predice que el 40 por ciento de las empresas sustituirán los programas de seguridad con los que trabajan a finales de 2003, mientras que el 70 por ciento desplegarán sus propios programas en 2005.

Noticias relacionadas:

* Un estudio descubre lo fácil que es extraer datos confidenciales de ordenadores desechados (26.02)
* Los timadores adaptan las estafas clásicas a la tecnología "on line" (20.02)
* Un total de 24.000 españoles fueron estafados a través de la Red en 2002 (18.02)
* Un 'software' despista los sistemas que vigilan Internet (13.02)
* La UE creará una fuerza de acción contra el delito informático (12.02)

* La UE destinará 33 millones a proteger Internet (12.02

 

Fuente: Computing
(10.03)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es