Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Lunes 17 de noviembre de 2003


Seguridad Medioambiental y Protección del Entorno

El Ministerio de Medio Ambiente propone a las empresas que apliquen tecnología para afrontar los retos ambientales

 

La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, instó ayer a las empresas a que apliquen los avances tecnológicos para afrontar los retos ambientales de la sociedad moderna

 

Rodríguez destacó, durante la inauguración del Congreso Internacional de la multinacional Emerson que se celebra en Marbella (Málaga), la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPC) como marco para el cumplimiento medioambiental en el sector industrial a través de la innovación tecnológica.

La ministra apuntó que la citada ley 'es el ejemplo más claro de la nueva función de la innovación tecnológica en el desarrollo de una visión integrada de la política medioambiental'.

Rodríguez destacó durante su intervención la importancia que tienen las tecnologías en la protección del medio ambiente, y señaló que la IPPC tiene como objetivo reducir los impactos de determinadas actividades industriales en la atmósfera, el agua y el suelo.

La ley, promovida por el Ministerio de Medio Ambiente, obliga a las instalaciones industriales a solicitar, antes de su puesta en marcha, un permiso denominado 'autorización ambiental integrada' que debe contener los valores límite de emisión necesarios para minimizar el impacto en el entorno.

La ministra recordó que la norma contiene un régimen específico de infracciones muy graves, graves y leves y sus respectivas sanciones, sin perjuicio de las infracciones, que en su caso, pudieran establecer las comunidades autónomas.

Rodríguez señaló en este foro que la incorporación del factor tecnológico hará que la política ambiental sea 'más posibilista', ya que se orientará hacia medidas concretas más viables, desde el punto de vista técnico y económico.

La ministra dijo a Efe que ha recomendado a los empresarios que asisten al congreso que apuesten por el desarrollo sostenible porque permitirá a las nuevas generaciones 'disfrutar del medio ambiente'

Fuente: EFE
06.11.03

Noticias relacionadas:

* España afrontará una situación precaria en el mercado de emisiones de CO2 cuando éste entre en vigor en 2008 (01.09)
* Contribución de España a la Convención Marco de Naciones Unidas para la lucha contra el Cambio Climático (07.08)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es