- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Jueves 27 de noviembre de 2003


Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos Laborales

El Ministerio de Trabajo insta a las empresas a una política de prevención permanente

El director general de Trabajo y Seguridad Laboral, Román Ceballos, ha instado a las empresas constructoras a que realicen una prevención permanente para que la seguridad no sea algo excepcional o esporádico.

 

"La prevención de los riesgos laborales es una tarea común que compromete a Administración, organizaciones empresariales y sindicales, profesionales de prevención, y muy especialmente a las empresas, ya que, es en sus instalaciones productivas donde están presentes los riesgos que ocasionan los accidentes".

Ceballos realizó estas declaraciones durante la clausura de la Jornada sobre "Integración de la actividad preventiva en las obras de construcción", organizada por la Cámara de Contratistas de la Comunidad.

Planes de actuación

Durante su intervención, el director general de Trabajo y Seguridad Laboral ha manifestado que "la reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales va a tener consecuencias sobre las actuaciones de las Administraciones en su planificación preventiva".

Entre los nuevos planes de actuación del Gobierno Valenciano contra la siniestralidad laboral, Román Ceballos ha destacado el Plan de Actuación contra los Accidentes Mortales.

Esta plan se centrará en los sectores y actividades económicas que acumulan un mayor riesgo, especialmente en la construcción. Además, se incidirá en las causas de aquellos accidentes que se repiten, como son las  caídas de personas a distinto nivel, atropamientos, caídas de objetos o contactos eléctricos.

No obstante, Ceballos también quiso destacar el descenso de la siniestralidad en el sector de la construcción desde el año 2001. "Prueba de ello, es la reducción del 5.3% en el número de siniestros durante los nueve primeros meses del año en la Comunidad Valenciana, lo que equivale a que se han producido 1.1107 accidentes menos que en el mismo período del año anterior en este sector".

La provincia de Valencia es la que comparativamente ha tenido una evolución más positiva con respecto a la siniestralidad en el sector de la construcción.

Fuente: La Gaceta
14/11/2003

Noticias relacionadas:

* La sanción a las empresas con más siniestralidad anunciada por el Gobierno se retrasará dos años (13.11)
* El Gobierno aprobará el proyecto de ley de reforma de prevención de riesgos laborales (21.07)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es