- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Martes 21 de octubre de 2003


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

Matan a un Vigilante de Seguridad en el atraco a un supermercado de Barcelona

Los Mossos d´Esquadra localizaron ayer un turismo Opel Kaddet blanco en el que huyeron los dos atracadores que la tarde noche del sábado asesinaron a un Vigilante de Seguridad en un supermercado de la población barcelonesa de Mollet del Vallès.

 

La alcaldesa de la localidad, Montserrat Tura, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren y aporten pistas que conduzcan a la detención de los delincuentes. La petición de la alcaldesa estaba justificada: cuando los atracadores asaltaron el supermercado «Esclat», todavía permanecían en el interior numerosos clientes que presenciaron atónitos el atraco y el asesinato de Ángel M. P. de 43 años, que realizaba labores de vigilante, y que intentó detener a los delincuentes.

Los testigos presenciales destacaban ayer la brutalidad empleada por los dos atracadores. El Vigilante, que iba desarmado, falleció por las heridas con arma blanca que recibió en el tórax. La alcaldesa de Mollet señaló que «esta violencia incomprensible» hace sospechar que los atracadores habían consumido algún tipo de droga. Según los primeros datos, los autores del atraco portaban capuchas y una bolsa de deporte. Por su indumentaria deportiva y por la agilidad de la que hicieron gala al abandonar el supermercado y emprender la huida, se da por hecho que se trataba de dos personas jóvenes.

La Policía y los servicios médicos fueron avisados del suceso a las 20.54 horas del sábado, pero ya nada pudieron hacer por salvar la vida de Ángel M. P., que perdió la vida hacia las 22 horas. Antes de perpetrar el atraco, los sospechosos robaron el Opel Kaddet en la A-7, cerca de la entrada de Mollet. Tras perpetrar su fechoría, lo abandonaron a las afueras de la ciudad. Huyeron con una cantidad de dinero aún sin cuantificar.

Fuente: ABC
20/10/2003

Noticias relacionadas:

* La vigilancia y la seguridad evolucionan gracias a las nuevas tecnologías (12.09)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es