- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Jueves 23 de octubre de 2003


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional

Indra diseñará el sistema español de defensa antiaérea por 177,3 millones

La compañía informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había ganado este contrato público, que establece que la entrega de los sistemas se iniciará en 2005 y se completará paulatinamente toda la red a mediados de 2008. A partir de esa fecha, Indra se ocupará de su mantenimiento por espacio de 10 años.

 

La red de mando y control estará integrada por centros de operaciones transportables dotados con sistemas de vigilancia, radar, comunicaciones y sistemas de control de armas que permiten detectar una amenaza, evaluarla y distribuir las órdenes precisas para combatirla con eficacia.

Esta red se integrará con los sistemas de mando y control de las Fuerzas Armadas para completar los sistemas de inteligencia militar y coordinar una respuesta ágil ante cualquier incidencia, lo que, en opinión de Indra, redundará en una mayor capacidad operativa. Así, los centros de operaciones transportables pueden procesar e integrar la información proceden te del resto de los sistemas de alerta de Defensa.

El año pasado, el 23% de las ventas de Indra se encuadraron en el sector de defensa. En el último ejercicio la compañía ganó 57,4 millones de euros sobre una facturación de 873,6 millones de euros.

Pero la noticia no surtió el suficiente efecto entre los inversores, porque el precio de las acciones de Indra cayeron ayer un 1,31% al cierre de la Bolsa de Madrid. Los títulos de la compañía no se recuperan desde la fuerte caída del martes, debido a la revisión a la baja de la recomendación de compra del título por parte de Morgan Stanley.

Indra calcula que los cuatro programas de armamento aprobados el mes pasado por el Gobierno, cuyo importe global asciende a 4.176 millones de euros, supone asegurar unos ingresos para la compañía de 300 millones de euros hasta el año 2010.

Indra prevé beneficiarse del desarrollo de los cuatro programas: el vehículo de combate Pizarro, el helicóptero Tigre, el submarino S-80 y el buque de proyección estratégica LL. Según fuentes de Indra, el mantenimiento de los equipos redundará en unos ingresos adicionales de otros 300 millones de euros, aunque a más largo plazo.

Además, la compañía ha sido seleccionada por la Marina de Estados Unidos para participar en un contrato marco de simulación aeronáutica, por valor de 3.000 millones de dólares.

 

Fuente: Cinco Días
17/10/2003

Noticias relacionadas:

* Defensa compromete 20.500 millones de euros en nuevas armas (15.10)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es