- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Jueves 23 de octubre de 2003


Dirección y Gestión de la
Seguridad Global

Seguridad en Hospitales: dedicación exclusiva

La Unidad de Gestión de la Seguridad en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, es pionera en España

 

La unificación de la Unidad Técnica de Seguridad y el Área de Seguridad Civil y patrimonial ha facilitado la implantación de objetivos y ha hecho más efectivo el seguimiento y el control de la actividad de las tareas diarias relativas a la Seguridad  Contra incendios y la Protección del Patrimonio.

El mes de mayo pasado el Ministerio del Interior reconoció a la Unidad de Gestión de Seguridad como Departamento de Seguridad y como Director de Seguridad a Fernando Padilla, siendo así el primer Hospital de España en contar con un Departamento de Seguridad. [ver rectificación]

La estructura organizativa de la Unidad de Gestión de Seguridad está determinada por las necesidades concretas del Hospital Clínico San Carlos y su adaptación a los medios técnicos (sistemas y subsistemas de seguridad contra incendios e intrusión) instalados en el mismo, sin perder de vista los objetivos que han de cumplirse.

Las políticas de seguridad, emanan de la Dirección de Gestión del Centro, de la que depende la Unidad de Gestión de la Seguridad con dos áreas funcionales de trabajo: Técnica de Seguridad y Seguridad Civil y Patrimonial.

Como apoyo y ejecución de la política de seguridad del Centro, cuenta con una empresa de seguridad externa.

Fuente: Revista de Atención Especializada del Área 7  nº 27
Clínico Expresión (Hospital Clínico San Carlos)
23/10/2003

Rectificación

Con fecha 24 de julio de 2001 el Ministerio del Interior y su Unidad Central de Seguridad Privada indica:

Para conocimiento y efecto, el Departamento de Seguridad  del "CENTRO MEDICO POVISA" con domicilio social en VIGO, queda inscrito es esta Unidad con el n. 384 y como Director de Seguridad D. Ramón Collazo Pazos, con tarjeta de identificación profesional n. 1136

30/10/2003

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es