Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Lunes 15 de septiembre de 2003


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional

La inversión en Defensa generará 7.450 empleos hasta el año 2014

La inversión de 4.176 millones de euros en armamento, aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros, para la modernización de las Fuerzas Armadas, dará lugar a la creación de 7.450 empleos para el periodo 2004-2014, según la Asociación de Fabricantes de Armamento y Material de Defensa (Afarmade).

 

De la cifra total de nuevos puestos de trabajo, Afarmade precisó que 2.370 serán directos y 5.080 indirectos. En su comunicado, añade que la producción de 24 helicópteros «Tigre», fabricados por Eurocopter, filial de EADS, los 4 submarinos de la clase S-80, un buque de proyección estratégica y 212 vehículos de combate Pizarro generarán una carga de trabajo de 18 millones de horas directas y 23 millones de horas indirectas para las empresas del sector. Además, hay que sumar las horas de trabajo inducido que se propiciarán en otros 45 sectores industriales.

Afarmade recuerda el papel vital que seguirá jugando el Ministerio de Ciencia y Tecnología para financiar la fuerte inversión en I+D que va a ser necesaria.

Por su parte, Industria de Turbo Propulsores (ITP) participará como socio -junto a Rolls Royce, MTU y Turbomeca- en el desarrollo y producción de la versión española del motor MTR390, que proporcionará un 14% más de potencia que el original, y que servirá de base para la exportación.

ITP incrementa su cartera

La participación en la fabricación de ese motor supondrá para ITP un incremento en su cartera de pedidos de unos 200 millones de euros durante los próximos veinte años, según la propia compañía. De entrada, la compra por parte de España de los 24 helicópteros «Tigre» supone un total de 55 motores. Además, los países que tienen comprometida la adquisición de otros 182 aparatos podrían reconsiderar la remotorización de esos helicópteros con la versión española.

 

Fuente: ABC
12.09.03

Noticias relacionadas:

* El nuevo armamento se cargará a los presupuestos de las dos próximas décadas (12.09)
* El Gobierno aprueba la mayor inversión en armamento de la historia del Ejército español (10.09)
* Editorial: Invertir en Defensa (10.09)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es