Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Martes 2 de septiembre de 2003


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional

Los autores del atentado de Nayaf se delataron al enviar un 'e-mail' desde un cibercafé

Los dos saudíes acusados del atentado en Nayaf (Iraq) en el que murieron el líder espiritual chií Mohamed Baqr al Hakim y otras 82 personas fueron detenidos después de que su comportamiento llamara la atención en un cibercafé y se descubriera que habían enviado un correo electrónico con el mensaje: "Misión cumplida: el perro está muerto".

 

El hijo del dueño del cibercafé sospechó de los dos saudíes después de "entregar una suma más importante que la media para poder utilizar un ordenador", según una información del británico The Times. Tras comprobar el contenido del e-mail enviado por estos hombres, una muchedumbre de chiíes enfurecidos les detuvo, ante lo que reconocieron "que eran saudíes wahabíes que trabajaban para Al-Qaeda", según explicaron fuentes de la investigación al diario londinense.

Tras su detención en el cibercafé, los dos saudíes fueron entregados por un grupo de personas a un puesto de policía en Nayaf. El atentado causó 83 muertos, entre ellos el ayatolah Mohamed Baqer al Hakim. Un oficial de la policía iraquí indicó este domingo que un total de 19 sospechosos están detenidos en relación con esta acción terrorista.

 

Fuente: www.libertaddigital.com
01.09.03

Noticias relacionadas:

* Un coche bomba junto a una mezquita en Nayaf mata a 82 personas, entre ellas al principal líder chií (29.08)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es