Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Miércoles 24 de septiembre de 2003


Seguridad de la Información y Protección de Datos

El Consejo General del Poder Judicial convoca una asistencia técnica para auditar la seguridad de los sistemas de información judiciales

El Consejo General del Poder Judicial desea conocer el estado de los Sistemas de Información Judiciales respecto a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal

 

El objeto de este contrato está constituido por la Consultoría y Asistencias necesarias para la realización de una Auditoría de Seguridad en los Sistemas de Información al servicio de la Administración de Justicia en los términos del artículo 17 del Reglamento de Medidas de Seguridad de ficheros que contengan datos de carácter personal, aprobado por Real Decreto 994/1999.

La Auditoría de Seguridad realizará las comprobaciones oportunas de que los sistemas de información, en especial los de gestión procesal, al servicio de la Administración de Justicia, cumplen con los criterios de seguridad, tanto técnicos como formales, requeridos por el artículo 9 de la Ley Orgánica de Protección de Datos, así como el artículo 230 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La Auditoría comprenderá cuatro fases, Preparación de los trabajos, Verificación preliminar de medidas, implantación de medidas (a realizar por parte de los Órganos Judiciales en el plazo aproximado de 6 a 8 meses durante 2004 tras finalizar las fases anteriores) y Verificación final e Informe de Auditoría.

Las empresas ofertantes deberán incluir en su oferta una muestra representativa que recoja aquellos Órganos Judiciales que se auditarán, cuya información se extrapolará al resto de Órganos Judiciales de similares características.

Durante la Asistencia Técnica, la empresa adjudicataria entregará un Documento-tipo de Seguridad, un Dictamen preliminar sobre la adecuación de las medidas de seguridad existentes, Documentación para la declaración de ficheros a la Agencia de Protección de Datos, un Manual de Procedimiento de Auditoría de Seguridad y un Informe de Auditoría de Seguridad.

Para este proyecto, el Consejo General del Poder Judicial ha provisto una dotación presupuestaria de 450.760,00 Euros, y las fases Preparación de los Trabajos y Verificación preliminar de medidas de la Asistencia Técnica deben finalizar antes del  31 de Diciembre de 2003.

 

Fuente: DOUE núm S149 del 06-08-03
23.09.03

Noticias relacionadas:

* Belt Ibérica S.A. ha sido homologada por la Diputación de Barcelona para adaptar a la Ley Orgánica de Protección de Datos sus Sistemas de Información (29.05)
* El Consejo de Seguridad Nuclear contratará una Consultoría para verificar el cumplimiento con la "Ley Orgánica de Protección de Datos" (22.04)
* El servicio de salud del Principado de Asturias requiere una asistencia técnica para la realización de un diagnóstico de situación en materia de protección de datos en sus sistemas de información (18.02)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es