Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Jueves, 16 de diciembre de 2004


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

La Universidad Jaume I de Valencia instala cámaras de vigilancia en la Facultad de Ciencias Humanas para evitar los robos

El centro ha sido objeto de hurtos por valor de más de 6.000 euros

 

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales ha sido el primer edificio de la Universitat Jaume I en el que han instalado cámaras de vigilancia para evitar la gran cantidad de robos que se realizaron el curso pasado.

El decano de la facultad, Manuel Rosas, explicó que las cámaras -de las que prefirió no dar el número- están a la vista y ubicadas en las principales zonas de acceso del centro se mostró satisfecho porque dijo que «no sé si ha tenido algo que la instalación de las videocámaras, pero parece que ha disuadido a los posibles ladrones porque desde que instalaron hace un mes no ha habido ningún robo». Rosas, explicó que durante este curso académico 2004/05 ya se han producido tres robos de proyectores de luz, con los que se imparten las clases y cuyo valor económico oscila entre los 3.000 y 6.000 euros, dependiendo de las características del mismo.

Además de sustraer estos cañones, como también son conocidos por la forma que tienen y que además están encastrados en unos armarios en el techo, por lo que parece increíble el robo sin que nadie se dé cuenta, también se llegó a robar una fotocopiadora sin levantar ningún tipo de sospecha por parte de la comunidad universitaria.

En estos casos no se ha llegado a pillar a los infractores in situ pero sí en el robo de varios vídeos, en uno de los cuales se cogió a un estudiante realizando la sustracción y por la que se le impondrá una sanción.

La medida fue bien acogida por los miembros de la Facultad de Humanas y Sociales, y se aprobó en la junta de centro, porque creen que así podrán estar más seguros frente a posibles robos ya que llevará, a los que tengan pensado actuar de nuevo, que no lo vuelvan a hacer porque se grabarán todos sus movimientos.

De hecho, a partir de ahora desde la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas se estudia instalar las mismas cámaras para poder evitar los robos porque todos los centros son susceptibles de sufrir alguna de estas sustracciones. La función es proteger los bienes de la universidad y vigilar, de esta forma, que nadie se lleve nada.

Fuente: Levante
15.12.04


Legislación relacionada:

* Videovigilancia

Noticias relacionadas:

* Un tercio de madrileños acepta la videovigilancia (09.12.04)
* El Ayuntamiento de Sevilla quiere utilizar las 70 cámaras de tráfico existentes para vigilar la seguridad ciudadana (02.12.04)

* El Centro de Emergencias 112 de Extremadura, un servicio público referente en materia de seguridad (12.11.04)
*
El Ayuntamiento de Almassora (Valencia) estudia instalar cámaras de vigilancia en las calles comerciales (08.11.04)
* Los institutos de Elda (Alicante) instalan cámaras de vigilancia para evitar el absentismo (23.09.04)
* Villaviciosa de Odón (Madrid) quiere instalar cámaras para vigilar una lujosa urbanización (12.04.04)
* Cuatro cámaras de seguridad vigilarán en el municipio de San Antoni (Ibiza) la zona del West End (10.02.04)
* Las cámaras de seguridad del aeropuerto de Santander podrían 'delatar' a los autores del ultimo atentado de ETA (28.07.04)
* 12 cámaras de vigilancia comenzarán a grabar en 20 días las esculturas del madrileño Museo al Aire Libre (31.05.02)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es