- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Viernes, 17 de diciembre de 2004


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional

Presentación del juego del Ministerio de Defensa "Misión de Paz"

Se ha presentado en la Base Aerea de Getafe, Madrid. Creado por el Grupo K para el Ministerio de Defensa en su Plan de Comunicación, al que se puede acceder desde el portal soldados.com" de apoyo a la captación de las Fuerzas Armadas.

 

Foto:www.arboldenoticias.comLa presentación ha sido realizada por el Comandante Javier Vicario Martín de la Dirección General de Reclutamiento del Ministerio de Defensa, el Teniente Espina experto en misiones humanitarias, Raquel Escudero y Guillermo Chirinos del Grupo K.

Misión de Paz es el juego online de estrategia de las Fuerzas Armadas que muestra las labores humanitarias y de seguridad que éstas realizan en las misiones internacionales. Alojado en el portal www.soldados.com , el juego nace con un doble objetivo:

• Informar entreteniendo sobre las labores de las Fuerzas Armadas en misiones humanitarias, para lo que se ha creado a partir de un alto contenido testimonial

• Alcanzar a un público que de otra manera y a través de otros medios no hubiera recibido la información sobre la oferta profesional de las Fuerzas Armadas

• Acercar a la sociedad la figura de las diferentes unidades que participan en éstas (ingenieros, inteligencia, infantería,..).

El argumento y desarrollo de este juego está inspirado en los escenarios de las misiones de paz en las que han participado o participan las Fuerzas Armadas. No pretende reflejar al detalle la extraordinaria complejidad que entrañan estas misiones, ya que se han realizado numerosas simplificaciones en materia táctica y técnica. Misión de Paz 2005 trata de abrir al público en general la posibilidad de acercarse a la labor humanitaria de las Fuerzas Armadas a través del juego de estrategia.

Cómo se juega

El jugador deberá conseguir la optimización del empleo de las capacidades de transporte, logística y mando y control para finalizar las tareas de reconstrucción y ayuda humanitaria que le son asignadas a medida que avanza el juego y que finalmente, le llevarán a completar la misión. Así, por ejemplo, deberá reconstruir y defender el hospital y dotarlo de los recursos necesarios para poder atender a la población civil. En caso de no ser así, el jugador se enfrentará a las consecuencias derivadas como por ejemplo el descenso dramático de los niveles básicos de salud de la población y, finalmente, la aparición de una epidemia que desemboque en el fracaso de la misión y el final de la partida.

Evolución de Misión de Paz desde su nacimiento (versión BETA) – Resultados

Misión de Paz 2005 tiene su origen en una primera versión BETA colgada en soldados.com desde abril de 2004. Los excelentes resultados obtenidos en esta versión han permitido crear Misión de Paz 2005, un juego mucho más completo y tecnológicamente más avanzado que recoge todas las actividades de las Fuerzas Armadas en las misiones humanitarias internacionales:


• 160.000 partidas jugadas

• 40.800 jugadores registrados

• 2.100 descargas de las distintas utilidades basadas en el juego: salvapantallas, fondos de escritorio e iconos

Para la creación del juego se han tenido en cuenta las más de 800 sugerencias que los usuarios han enviado de manera espontánea a través de la red.

Ficha técnica de Misión de Paz 2005

Título: Misión de Paz 2005
Versión: 2.0
Desarrollador: Grupo K
Publicación: Diciembre 2004
Género: Juego de estrategia
Modo de juego: Por turnos
Jugadores: 1
Perspectiva: Isométrica
Plataforma: Web
Tecnología: Flash
Otras características: Registro de jugadores online, Guardar y cargar partida. Ranking de mejores puntuaciones

Argumento

En cierto país, la ausencia de un Gobierno efectivo derivó en continuos enfrentamientos entre diferentes bandas armadas que pugnaban por hacerse con el poder. Tras la celebración de unas elecciones democráticas bajo la supervisión de Naciones Unidas, algunas de estas bandas no aceptaron el gobierno legítimo resultante de ellas y continuaron los enfrentamientos. La población está sufriendo los efectos de ese conflicto, pasando hambre y enfermedades, mientras intenta recuperar poco a poco su vida normal.
España colabora con la Misión de Paz liderada por Naciones Unidas aportando un contingente militar compuesto por efectivos especializados de sus 3 Ejércitos. Su misión consiste en establecer un entorno de seguridad y colaborar en la reconstrucción de la ciudad, sus accesos, el hospital y otros edificios públicos así como la normalización de la vida de la población y sus instituciones. La misión del jugador es lograr ese objetivo lo antes posible. Los recursos son limitados y tendrá que utilizar bien sus jugadas para mantener el equilibrio en la zona y cumplir lo más rápidamente esa misión.

www.soldados.com  es el portal de apoyo a la captación de las Fuerzas Armadas y uno de los principales canales de información y gestión de su oferta profesional.


Objetivos

- Facilitar toda la información a los diferentes públicos sobre las Fuerzas Armadas y el contenido de su oferta profesional.
- transmitir de forma más moderna y cercana la nueva imagen de las Fuerzas Armadas
- fomentar el contacto y el diálogo entre el interesado y las Fuerzas Armadas
- reforzar la toma de decisión
- completar y canalizar online el proceso de la cita previa
- informar a los candidatos de la situación del proceso de selección
- servir como plataforma del resto de las acciones del plan de comunicación

www.soldados.com  es una de las principales herramientas de la campaña de comunicación integral diseñada por Grupo K para el Ministerio de Defensa, que cada vez está cobrando más importancia por el propio crecimiento del medio Internet entre el público al que se dirige la campaña, jóvenes de 18 a 27 años.

Desde su publicación el pasado Junio de 2003, se ha convertido en plataforma del Plan de Comunicación del Ministerio de Defensa. Así en www.soldados.com los usuarios pueden encontrar toda la información necesaria sobre las convocatorias de plazas, requisitos, especialidades y salidas profesionales, gestionar las solicitudes de cita para realizar las pruebas de acceso, solicitar documentación relativa al proceso de selección e informarse sobre el resultado de las pruebas y de la asignación de plazas, consultar las Ferias y eventos en los que están presentes, suscribirse a boletines y actividades de Relaciones Públicas, recibir información personalizada vía e-mail y SMS sobre las rutas de Unidades Móviles, resolver sus dudas a través de un formulario online.

Asimismo, cuenta con un Área Multimedia, donde entre otros contenidos se pueden encontrar los spots de televisión, salvapantallas y fondos de escritorio, y la sección “Vida en las Fuerzas Armadas” con vídeos testimoniales de soldados en activo.

Además, existe un canal específico para profesores y orientadores laborales en su labor de prescripción.

El diseño del portal ofrece una visita sencilla incluso para aquellos que no están familiarizados con este medio. Aunque coherente con el resto de las acciones del Plan de comunicación, soldados.com se presenta con un lenguaje y un código gráfico propio del medio Internet, más cercano, atractivo y fiable para los jóvenes, favoreciendo la desaparición de barreras psicológicas al no tener que hablar personalmente o por teléfono para informarse o aclarar sus dudas.

Fuente: www.arboldenoticias.com
15.12.04

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es