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Viernes, 17 de diciembre de 2004


Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Seguridad

El Servicio de Emergencias 112 de La Rioja moderniza sus comunicaciones

A partir del mes de diciembre, el Servicio de Emergencias 112 de La Rioja dispondrá de un Integrador Digital de Comunicaciones, innovador sistema de la empresa Fedetec que permitirá al 112 de La Rioja gestionar sus comunicaciones de emergencia de la forma más efectiva.

 

La nueva plataforma que dará soporte a los servicios de atención ciudadana ha sido contratada a CMT, una de las empresas pertenecientes al canal de distribución de FEDETEC, Efectivos de Técnicas, S.A., compañía especializada en ingeniería de telecomunicaciones y líder en el desarrollo de soluciones de integración de comunicaciones para centros de control.

La solución que CMT implementará dentro del 112 de La Rioja será un Integrador Digital de Comunicaciones, diseñado por FEDETEC y registrado bajo su propia marca, al igual que el resto de los productos que esta empresa comercializa. Dicho sistema está basado en la plataforma GEMYC-112 y actuará como central multi-interfaz para este tipo de centros de control tan versátiles donde convergen diferentes sistemas de comunicación: radio (PMR, Trunking, Tetra, Tetrapol), telefonía (RTB, RDSI, GSM), megafonía, interfonía, voz sobre IP y en general, cualquier comunicación de audio susceptible de ser integrada en esta central.

La solución será duplicada para garantizar el continuo funcionamiento del sistema ante posibles fallos del mismo e implementará nuevas funcionalidades, con el fin de ofrecer soporte de comunicaciones a los sistemas cartográficos y de despacho de terceros, los cuales formarán parte igualmente de la plataforma de gestión de emergencias.

En palabras de D. Carlos Gabba, Director Gerente de FEDETEC: "El hecho de que un servicio como el 112, de cuya rápida intervención depende la correcta resolución de situaciones, en ocasiones extremas, representa para nosotros uno de los máximos reconocimientos a la efectividad de nuestros sistemas, soluciones todas ellas sobre las cuales trabajamos cada día, con el fin de mejorarlas tecnológicamente y extremar su funcionalidad desde el punto de vista del usuario".

Entre las principales mejoras, destacan:

1. Grabación de conversaciones de radio, TETRA, TRUNKING y TETRAPOL que se activa y desactiva por actividad (PTT o CD), permitiendo la unión de grabaciones consecutivas referidas a la misma conversación.

2. Manejo del reloj horario del sistema GEMYC desde el operador y su sincronización con fuentes externas.

3. Protocolo Radio Kenwood TK-780 y SB9600 de Motorola, que se incorporan a la lista de protocolos implementados por GEMYC.

4. Asociación de comunicaciones a incidentes, para su transferencia simultánea entre operadores o para el almacenamiento en los históricos y su posterior explotación.

5. Supervisión automática y continua del sistema informando a los usuarios en caso de detección de fallos o anomalías.

6. Posicionamiento GPS de recursos móviles (coches, motos, ambulancias, etc.) y su asignación a los incidentes en curso.

Fuente: www.aceso.com
14.12.04

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