Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Jueves 15 de abril de 2004


Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Seguridad

 

Astec desarrolla un sistema de comunicaciones para la Brigada Paracaidista

Astec, empresa madrileña especializada en comunicaciones y electrónica de consumo, ha desarrollado un sistema de enlaces por radio para las Brigadas Paracaidistas (Bripac) ubicadas en Alcalá de Henares (Madrid) y Alcantarilla (Murcia).

 

La empresa, que destina regularmente el 5% de su facturación a la financiación de proyectos de I+D, ha invertido 3,5 millones de euros en el diseño de prototipos adaptados a medios naturales particularmente hostiles.

Nuevo radiocomunicador
desarrollado por Astec

Esta línea de investigación ha permitido a Astec introducirse en segmentos de mercado integrados por profesionales que necesitan asegurar sus comunicaciones en condiciones extremas. La compañía ha suscrito también recientemente un contrato con la Federación de Caza de Cataluña para suministrar equipos de enlace a sus asociados.

El prototipo diseñado para los paracaidistas ha sido especialmente concebido para asegurar su protección contra la acción del polvo, la lluvia y el exceso de humedad en el aire. El peso se ha reducido a 325 gramos y los aparatos acoplan sus prestaciones tanto a los saltos de baja cota ( en los que está especializada la brigada de Alcalá de Henares), como a los de alta cota, que son practicados regularmente por los paracaidistas de Alcantarilla.

El director general de Astec, José María Escuder, subraya que 'el objetivo de la investigación ha sido asegurar las comunicaciones, profundizando en las circunstancias más extremas. Así, un microauricular por vibración laríngea, incorporado a los aparatos, facilita que el pracaidista se comunique, incluso cuando sus recursos se han reducido al mínimo'.

Astec fue creada en 1976 para dar una respuesta a los graves problemas de equipamiento que sufrían en aquella época los radioaficionados españoles. Desde entonces ha ido acoplándose a las nuevas tecnologías, descubriendo nichos emergentes de mercado para hacerse un hueco en un sector dominado por multinacionales.

A pesar de su reducido tamaño la pyme ha experimentado crecimientos superiores al 50% en facturación en los últimos años. La empresa ha iniciado un proceso de internacionalización, con incursiones en los mercados de Marruecos y Portugal. Astec facturó 8,3 millones en 2003 y ocupa a 50 trabajadores.
 

Fuente: Cinco Días
05/04/2004

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es