Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Viernes 23 de abril de 2004


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional

Ben Laden ha infiltrado «kamikazes» en Europa para atentar después de la tregua

Reciben el nombre de «Brigadas Shaitán»(Satán) y están formadas por salafistas magrebíes

 

Osama Ben Laden habría logrado infiltrar en Europa a medio centenar de terroristas suicidas para atentar contra objetivos civiles al término de la «tregua» de tres meses ofrecida esta semana por el terrorista saudí a los Gobiernos de la UE para que retiren sus tropas de los países musulmanes, según confirmaron a LA RAZÓN fuentes de los servicios antiterroristas europeos. Estos comandos responden al nombre de «Jatib Shaitán» (Brigadas Satán) y estarían formados por salafistas magrebíes al mando de Abu Hafs «el mauritano», jefe militar de Al Qaida en el norte de África y Europa, que se oculta en el Sahara.

Imagen emitida por Al Yazira
que muestra al soldado
norteamericano Keith Maupin,
 secuestrado por la guerrilla
iraquí

Los siete islamistas del 11-M que se inmolaron en el piso de Leganés, entre ellos el coordinador de la célula, Serhane «El Tunecino», serían sólo una de estas «Brigadas Shaitán», la primera que se ha inmolado en suelo europeo, según las citadas fuentes. Uno de los elementos que más desconcierta a los servicios de inteligencia es que los Shaitán utilizan indistintamente como kamikazes a hombres y mujeres. ¿Cuántos de estos comandos se han infiltrado en España y otros países europeos? Las informaciones más pesimistas indican que hasta medio centenar de terroristas suicidas. Las fuentes aseguran que tras el 11-M, los salafistas magrebíes se han fortalecido y han tomado el poder de la «yihad» (guerra santa) de Al Qaida en Europa. «Después del 11-S, hubo detenciones de terroristas marroquíes y argelinos que montaron células en Canadá y Europa. Esto demostraba que los magrebíes estaban en los campos de entrenamiento de Ben Laden en Afganistán dispuestos a volver a Europa y formar células, como ha ocurrido en Madrid», explican las fuentes antiterroristas europeas. «Los argelinos estaban muy controlados porque antes del 11-S eran los más violentos, pero los tunecinos y marroquíes son los que mejor se mueven. Éstos últimos son ahora los más peligrosos», añaden. Están mutando todo el tiempo. Aprenden de sus errores, cambian de procedimientos. «Cuando se destruye una célula integrista, como por ejemplo la de España, sabemos que su lugar lo ocupará otra. Con un problema añadido: que las informaciones que tenemos de cómo actúan enseguida se quedan viejas».

Por otro lado, la Policía saudí desactivó ayer una carga explosiva colocada en un coche bomba aparcado al oeste de Riad. Según el Gobierno, se trataba de un gran todoterreno en búsqueda desde hacía días, por lo que se había alertado a la población sobre su peligrosidad y ofrecido una recompensa. Este es el tercer coche bomba interceptado por la Policía saudí esta semana, en la que también se han registrado enfrentamientos entre radicales islámicos y agentes de seguridad. Al menos cuatro policías murieron el pasado miércoles cerca de Riad cuando presuntos terroristas tirotearon un puesto de control. Un día después, otro agente perdió las vida en una ataque similar. La violencia en el reino wahabí coincide con un llamamiento de EE UU a todos sus ciudadanos en Arabia Saudí para que abandonen el país.

 

Fuente: La Razón
18/04/2004

Noticias relacionadas:

* Noticias relacionadas del 11-M
*
EE UU pacta con los jefes militares del Magreb la «limpieza» de reductos de Al Qaida en el Sahara (05.04.04)
* Al Qaeda pensó en atacar el aeropuerto de Heathrow (31.03.04)
* El peor enemigo de Al Qaeda fueron los teléfonos móviles (10.03.04)
* La preparación del 11-S se ultimó en España (03.03.04)
* 11S, dos años después
*
EEUU cree que Al-Qaeda pretende secuestrar aviones para diseminar agentes químicos o biológicos (04.01.04)
* Europol alerta de que Al Qaida recluta en la UE a terroristas que traman atentados en Europa (19.01.04)
* Gadafi reveló a EEUU información clave sobre Al Qaeda a cambio de su 'perdón' (08.01.04)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es