- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Lunes 26 de abril de 2004


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional

Macrocontrato de la OTAN para un grupo participado por Indra

El Grupo Industrial Transatlántico (TIPS), el consorcio liderado por EADS y en el que participa la empresa española Indra, se encuentra un poco más cerca de llevarse el mayor contrato de defensa de las últimas décadas adjudicado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 

El comité de directores nacionales de armamento de la Alianza respaldó ayer la concesión a TIPS del programa de desarrollo del futuro sistema de Vigilancia Terrestre de la OTAN. La inversión estimada supera los 3.000 millones de euros. El nuevo sistema, que la Alianza define como su 'ojo en el cielo', consistirá en una flota de plataformas aéreas compuesta por aparatos similares al avión comercial Airbus A-321 y por vehículos no tripulados con enorme autonomía y capacidad de volar a gran altitud.

La adjudicación definitiva aún está pendiente de la formalización el mes que viene y de la aprobación por parte del Consejo de la OTAN. Aunque según fuentes de la Alianza todavía cabría la posibilidad de que algún país bloquease el proceso, también señalan que la decisión de los expertos rara vez se cuestiona. La propia Alianza calificó la decisión de ayer de 'significativo paso adelante'.

Indra se perfila así como probable beneficiaria de una de las mayores contratas de la OTAN en los últimos años. La empresa española se unió a TIPS en junio del año pasado. Desde entonces, el consorcio lo forman la compañía europea EADS, la italiana Galileo Avionica, la estadounidense Northrop Grumman, la canadiense General Dynamics y la francesa Thales.

La OTAN aprobó en 2002 la construcción del nuevo sistema de vigilancia terrestre. La intención de la Alianza, ratificada ayer, es rematar el contrato con TIPS antes de la primavera de 2005. El consorcio competidor está liderado por la compañía Raytheon.


 

Fuente: Cinco Días
17/04/2004

Noticias relacionadas:

* Izar, Indra y Lockheed Martin ultiman un convenio con Defensa por unos 700 millones de euros (25.02.04)
*La OTAN instala una plataforma para que las empresas puedan concursar por Internet (13.01.04)
*
Indra diseñará el sistema español de defensa antiaérea por 177,3 millones (23.10.03)
 

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es