- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Martes, 17 de agosto de 2004


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

ICTS no considera prioritaria la tecnología en la reducción de la "pérdida desconocida"

Para ICTS Global, una de las compañías líderes en consultoría de seguridad y prevención de riesgos y pérdidas, la tecnología no es prioritaria en la reducción de la pérdida desconocida.

 

Así al menos lo expresa David Even-Heim, director internacional de la Práctica de Prevención de Pérdidas de la citada consultora, quien en declaraciones a La Gaceta dice: "Parece que el mercado tiene o bien la solución tecnológica, o bien la solución cero; pues bien, la tecnología viene a suponer entre el 15% y 20% del problema de la pérdida desconocida y, en el mejor de los casos se llega a resolver el 50% de tal porcentaje".

Tecnología empresarial.

Para el portavoz de ICTS Global, "esas tecnologías son necesarias, pero la gran reducción no está en ese 20%, sino en el 80% restante, que es donde la actuación es directa".

Según los últimos datos, la pérdida desconocida alcanzó en Europa un valor de 27.000 millones durante el pasado ejercicio. El hurto externo, con el 48% del total, se perfila como el principal problema seguido del hurto interno, con el 28%. A ambos se suman las deficiencias de procesos y las ineficiencias de los proveedores, con porcentajes respectivos del 17% y del 7% en la cifra de pérdida total.

Para ICTS, entonces, la solución parte del análisis del factor humano, pues según Even -Heim "es crítico en cualquier organización, pues están involucrados en todos los procesos de operaciones de las compañías y son parte esencial para el éxito de cualquier iniciativa en el ámbito de prevención de pérdidas".

El sistema ofrecido por ICTS se estructura en tres áreas de actuación, como son una primera de datos y tecnología informática, otra de rediseño de procesos y una última de recursos y una última de recursos humanos. "Se va al origen y se identifican los puntos críticos", dice el directivo de ICTS, "los cuales pueden ser numerosos en las grandes organizaciones; en este sentido, cada compañía del mundo".

Reducción de pérdidas.

Los programas de prevención de pérdidas de ICTS prometen una reducción de las mismas de entre el 20% y el 40%, al tiempo que un incremento en el beneficio neto de 30%. La obtención de resultados se percibe aproximadamente a los 12 meses.

La compañía, en cuya cartera de clientes figuran empresas como Procter and Gamble, Carrefour, Accor, Coca-Cola, BompreÇo, Philip Morris o Wilkinson, entre otras, ha logrado rebajar las pérdidas en el 30% en el caso de una cadena de híper y súper con un volumen de negocio de 3.300 millones y un total de 194 puntos de venta.

Otra de las cadenas del sector de gran consumo, con 488 establecimientos, ha conseguido reducir su pérdida desconocida el 33%, así como el 25% sus costes conocidos.

Para Even-Heim, "los negocios son dinámicos, por lo que las soluciones se adaptan de forma igualmente dinámica".

ICTS Global es filial del grupo ICTS Internacional, uno de los líderes en seguridad de transporte aéreo que en su portafolio incluye a las principales operadoras: Continental, American Airlines, British Airways o Lufthansa.

La compañía cuenta 20 años en el sector de consultoría de seguridad y prevención de riegos, si bien su programa de reducción de pérdidas se puso en marcha 10 años atrás. ICTS dispone de 200 consultores repartidos entre Estados Unidos, Latinoamérica, Oriente Medio y Asia.

Fuente: La Gaceta
30.07.04

Noticias relacionadas:

* Robo en las máquinas expendedoras del Metro de Madrid (16.07.04)
* Los robos cuestan 6.000 millones de euros al sector comercial (09.06.04)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es