Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Martes 24 de agosto de 2004


Seguridad Pública y Protección Civil

La policía triplica los alijos de heroína y hachís en 2004

La sección de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial ha batido en lo que va de año, todas las marcas en la lucha contra el narcotráfico. En menos de siete meses, han conseguido requisar 200 kilos de heroína y 2.500 de hachís, lo que supone triplicar lo conseguido en el mismo período del año anterior.

 

Desde la cúpula policial, se explica este éxito por el grado de especialización de los grupos encargados de estas investigaciones. Más meritorios son sus logros, si tenemos en cuenta la escasez de medios y la falta de vehículos de la Brigada, según denuncian los sindicatos policiales.

El último golpe policial sucedió el pasado 21 de julio cuando, los agentes del Grupo XIV detuvieron a ocho personas de nacionalidad española, miembros de una red de tráfico de heroína procedente de Turquía. La organización de quinquilleros constituía el principal grupo de distribución de esta droga en la región madrileña.

En la operación, se recuperaron más de 60 kilogramos de heroína que, una vez cortada, podría suponer más de un millón de dosis, cantidad que en el mercado podría alcanzar un precio de 11 millones de euros.

Los detenidos, según explicó José Luis Conde, responsable de la Sección de Estupefacientes, estaban unidos por vínculos familiares y formaban parte de una organización «muy cerrada».

Estos quinquilleros juntaban sus esfuerzos para la recepción de la droga, tras la cual se encargaban de su distribución por separado.

Entre los detenidos, figuraba un hombre al que el pasado mes de febrero le dispararon en la cabeza.

Seis meses de trabajo

Desde el mes de enero, el grupo XIV de la Sección de Estupefacientes de Madrid estaba tras la pista de esta organización, dedicada al trafico de heroína. Después de varias gestiones, los investigadores centraron la pista sobre Pedro M.U., de 54 años, domiciliado en un chalet, situado en la urbanización Calipo-Fado de Casarrubios del Monte, localidad cercana a Toledo. Allí, se intervino una caja con 20 paquetes, en forma de ladrillo, perfectamente envueltos en papel de regalo, cada uno de los cuales contenía un kilogramo de heroína.

En el chalet, encontraron un laboratorio para la adulteración de la heroína y recuperaron 50 kilogramos de esta droga; 60 kilogramos de sustancia para el corte y una prensa hidráulica.

También, el Grupo XIX de Estupefacientes está descollando por su eficacia en el combate contra las organizaciones dedicadas al tráfico de hachís y de pastillas. Esta misma semana, han conseguido detener a tres magrebíes acusados de distribuir esta sustancia en Móstoles.

Uno de los delincuentes fue arrestado en un coche tras atropellar a un agente. Llevaba en el vehículo 170 kilos de chocolate. En una caravana instalada en una finca de Villaviciosa, la policía recuperó otros 115 kilos de la misma sustancia.

Fuente: El Mundo
02/08/2004

Noticias relacionadas:

* La trastienda de las Barranquillas, el mayor mercado de la droga en Madrid (08.06.04)
* Alerta por la entrada de droga en las cárceles (24.05.04)
* España intercepta el 70% de la droga que entra en la UE (08.03.04)
* La Policía detecta la «reconversión» de redes de la droga al tráfico de seres humanos (13.02.04)
* Drogas raya a raya: El Ministerio del Interior presenta 'Más Información Menos Riesgos', una guía práctica que pretende repartir a dos millones de hogares (09.02.04)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es