- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Lunes 30 de agosto de 2004


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

Los sistemas anticacos se modernizan

La veda está abierta para desvalijar casas solitarias. Volver tras las vacaciones y encontrarse la puerta forzada o la vivienda desmantelada no es algo improbable, sobre todo si se tiene en cuenta que 'en España cada dos minutos se produce un robo en los hogares' según Unespa y que 'el 40% del total se concentra durante el verano', tal y como subraya el último informe del Observatorio de la Seguridad, Assa Abloy, organismo asociativo del sector.

 

Estas cifras animan a prevenir. Los avances tecnológicos ayudan a ello y las empresas especializadas cada vez ponen más facilidades para ganar al ladrón. 'Como se trata de anticiparse a sus movimientos y dificultarle el acceso a los inmuebles es importante innovar continuamente', afirma Héctor Martínez, director de marketing de Securitas Direct.

En abril la compañía lanzaba sistemas de alarma con cámara incorporada y en septiembre presentará otros bidireccionales. 'Con estos nuevos equipos el cliente puede ver en todo momento lo que ocurre en el interior de su casa. El sistema de seguridad con cámara completa el módulo de radioescucha ya generalizado en las alarmas; el bidireccional es la respuesta dada a una inquietud latente, pues garantiza y confirma la conexión de la alarma una vez activada', explica el directivo.

Y es que toda medida es poca cuando los robos en domicilios se convierten en frecuentes. Millenium Technologies, compañía especializada en nuevas tecnologías para el hogar también propone varias soluciones para que se pueda disfrutar de las vacaciones con plena tranquilidad: los dispositivos de presencia simulada y los domoporteros, entre otras.

Hometronic es el nombre de un simulador de presencia que ofrece varias versiones según necesidades y presupuestos. 'Se trata de una central de control domótico para hacer programaciones diarias de todos los elementos que se conecten a ella, lámparas, persianas, aparatos electrónicos, etc.', explican desde Millenium.

Foto: Cinco Días

Estar en casa sin estar

En porteros automáticos lo último es el domoportero, capaz de desviar las llamadas que reciben a un teléfono móvil o fijo. 'Aunque el usuario se encuentre fuera, cualquier persona que llame al domicilio oirá su voz como si estuviera dentro de casa'.

'Las novedades seguirán llegando al mercado. La gente ve cada vez más claro que la seguridad es una necesidad primaria y evita sustos invirtiendo en equipos', comenta el director de marketing de Securitas. 'Este convencimiento es clave, pues si no hay miedo o conciencia de protección poco se puede ofrecer. Afortunadamente en España se ha cambiado mucho en este sentido'.

Aparte de elegir el sistema de protección que mejor se adapta a cada caso, por seguro que se crea estar 'ante cualquier sospecha se debe llamar rápidamente al 091', subrayan desde la Jefatura Superior de Policía, que a estas alturas consideran anticipado hacer valoraciones sobre los robos de la temporada: 'No se puede poner el parche antes que el agujero y hasta finales de septiembre no se hará balance' anuncian.

Lo tradicional

Junto a los nuevos dispositivos ofertados en el mercado, el sentido común sigue siendo el antídoto indispensable contra los delincuentes. Desde junio, organismos oficiales y empresas del sector desarrollan campañas aconsejando:

Dar pistas falsas

Conviene simular que la casa está habitada. Ropa tendida, persianas a medio bajar, o temporizadores que conecten a ratos los electrodomésticos, son golpes de efecto para disuadir al delincuente.

Preparar inventario

Con los números de serie de fabricación de los aparatos susceptibles de robo para dificultar su comercialización.

Dejar copia de la llave

Nunca está de más entregar un juego de llaves a alguien de confianza. Además de regar las plantas, pueden recoger el correo y evitar dar pistas.

Ser discreto

Cuantas menos personas sepan que la casa queda vacía mucho mejor.

 

Domótica para todos los bolsillos

La seguridad inteligente permite disfrutar de casas seguras sin gran inversión', comentan en Millenium Technologies, empresa especializada que ha presentado La Guía de Seguridad para el verano 2004.

'Aún hay quien cree que la domótica es una solución sólo al alcance de unos pocos pero por tan sólo 30 euros se puede contar con un simulador de presencia y por 22 euros con un detector de inundaciones para colocar en el baño o bajo la pila de la cocina'.

Si se quiere tener una alarma en casa sin ser esclavo de cuotas mensuales, se debe recurrir a un sistema autónomo, que no requiere conexión ni a una central de alarmas ni a un servicio privado de seguridad.

Para Héctor Martínez, director de marketing de Securitas Direct, 'las nuevas tecnologías aportan al usuario otras funcionalidades y por tanto, valores añadidos. No obstante, si no se concibe la seguridad como una necesidad básica, por muchas novedades domóticas que se presenten, este mercado no registrará crecimientos'.

Fuente: Cinco Días
10/08/2004

Noticias relacionadas:

* Un conservador jefe de la Biblioteca Nacional de Francia, procesado por robo (02.08.04)
* La Policía desarticula un grupo de albano-kosovares especializado en robos en polígonos industriales (01.07.04)
* Europol afirma que "la mayoría" de las mafias europeas tiene vínculos con bandas españolas (08.01.04)
* Cuatro mil bandas organizadas formadas por 40.000 delincuentes actúan en Europa (02.01)
* Europol sostiene que ETA se encuentra debilitada pero busca realizar acciones a gran escala (23.12)
* Auge en Madrid de bandas dedicadas a robar y duplicar tarjetas de crédito (04.09)
* Una decena de bandas de búlgaros domina el tráfico de vehículos de lujo, armas y prostitución (02.07)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es