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Martes 13 de enero de 2004


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional

La OTAN instala una plataforma para que las empresas puedan concursar por Internet

La Agencia de la OTAN encargada de los programas comunes de mantenimiento y abastecimiento de las Fuerzas Armadas de la Alianza (Namsa, en inglés) ha puesto en marcha una plataforma de comercio electrónico denominada eBid, para que puedan concursar las empresas de los diferentes países.

 

A través de la página de Internet www.natolog.com, Namsa publica peticiones de oferta para el suministro de diferentes sistemas y materiales de defensa o para el suministro de los artículos y servicios necesarios para las tropas de los Estados miembros, según informa el Ministerio de Defensa.

Este sistema permite a las empresas registradas por la OTAN operar las veinticuatro horas del día durante toda la semana. La compañías informarán de las ofertas rellenando un formulario a través del ordenador -en la Red-, con todos los datos que el concursante estime necesarios. En todo caso, el sistema está diseñado de manera que la propuesta de una compañía no pueda ser conocida por terceros. Sólo puede ser descifrada por la agencia de la OTAN.

Este sistema de concurso comercial en la Alianza Atlántica ha sustituido al que hasta ahora estaba en pruebas, por el cual las ofertas de la Namsa se hacían por correo electrónico a través de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa. De hecho, el Departamento espera que la industria española haga uso de este nuevo sistema como ya lo están haciendo las empresas de otros países de la OTAN. El dato es elocuente. De las ochocientas compañías registradas en la Namsa, solamente siete españolas han solicitado el acceso a este modelo de comercio por la Red en la OTAN. Precisamente, para hacer un seguimiento del interés de las empresas españolas en el nuevo modelo de comercio electrónico, Defensa ha pedido que le informen de ello a las compañías que sean dadas de alta en Namsa y que se presenten a los concursos, a través del correo electrónico atoledo@oc.mde.es. Las compañías que deseen conocer la Namsa y sus actividades de compras pueden entrar en www.namsa.nato.int.

Fuente: Expansión
12/01/2004

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