Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Viernes 13 de febrero de 2004


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional

Se busca espía que sepa árabe o chino

El Centro Nacional de Inteligencia, en su web, lanza una oferta de empleo para reclutar agentes. Se precisa dominio de idiomas, «disponibilidad geográfica» y se valorará tener «vehículo propio»

 

Hay que darse prisa porque la admisión de solicitudes acaba el día 15. El Centro Nacional de Inteligencia busca en la Red españoles que hablen correctamente idiomas. Pero no cualquier lengua. Lo que necesita el Servicio de Inteligencia son conocedores del ruso, lenguas eslavas, chino y árabe clásico o sus dialectos.

El anuncio está en la web del Centro Nacional de Inteligencia (http://www.cni.es ) en el apartado «contacte con el CNI» y dentro de él en «ofertas de empleo». No es una novedad. Desde que los servicios secretos españoles abrieron su página en internet han venido poniendo en su web ofertas de empleo, algo que, por otra parte, hacen otros servicios secretos del mundo.

En este caso, además del conocimiento de los citados idiomas, el CNI exige tener el título de bachiller superior o una formación equivalente. También el aspirante deberá tener disponibilidad para cambiar de puesto de trabajo en un momento dado o de lugar de actividad. No especifica en la información el objetivo del trabajo, pero basta con echar un vistazo a los idiomas que pide para saber que coinciden en algunos casos con zonas en las que las Fuerzas Armadas Españolas están realizando labores de seguridad o de paz: Balcanes o Irak, sin ir más lejos.

No lo exige, pero sí dice la convocatoria que se valorará a la hora de seleccionar al futuro agente el conocimiento de otros idiomas (ya se sabe que para moverse por el mundo en cualquier trabajo resulta indispensable el inglés); conocimientos de informática a nivel de usuario (muy necesario también hoy en día); carnet de conducir y vehículo propio (se supone que la gasolina la pagará el CNI). Los interesados en la oferta tendrán que remitir su solicitud al CNI, lo que pueden realizar desde la misma web del servicio secreto cumplimentando la solicitud de empleo.

Los seleccionados ingresarán en el el servicio secreto como funcionarios del grupo C, aquel en el que con carácter general en la Administración española se integran las personas con título de bachiller, formación profesional de segundo grado o equivalente. Se trata además del grupo al que pertenecen casi la mitad de los espías españoles.

Pero si uno tiene otro perfil profesional no importa. Puede presentar a través de la web su currículum para que le avisen cuando haya una oferta que responda a su perfil o esperar a que salgan nuevas ofertas. El año pasado, por ejemplo, el CNI buscaba traductores y hace dos años técnicos informáticos y de comunicaciones.

Fuente: ABC
10/02/2004

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es