- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Martes 17 de febrero de 2004


Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos Laborales

Se ultima ambicioso programa del III Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales

El III Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales, que se celebrará en Santiago de Compostela el próximo mes de junio, reunirá una parte significativa de los que actualmente son reconocidos por la comunidad científica como expertos en materia de prevención de riesgos laborales.

 

El Congreso, que tendrá lugar durante los días 2, 3 y 4 de junio, se inaugurará con la presentación oficial del Excmo. Sr. D. Manuel Fraga, presidente de la Xunta de Galicia.

Se presentarán cinco conferencias plenarias, en las que se reflejarán, procedentes de diferentes países e instituciones, las diversas realidades en materia de Salud Laboral. Entre ellas se encontrarán, la del Director de la Agencia Europea de Seguridad en el Trabajo, Hans-Horst Konkolewsky; la Coordinadora internacional del Nacional Institute for Occupational Safety and Health, la Doctora Marilyn A. Fingerhut.

También estarán representados, a través de sus Directores, parte importante de los Institutos de salud laboral y prevención nacionales e internacionales, a los que tendremos el placer de ver y escuchar entre las más de cuarenta Conferencias de Invitados, treinta de ellas de carácter internacional. Entre éstas se contará con la presencia de Leodegario Fernández, (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo), España, de Jorma Saari, (Finnish Institute of Occupational Health), Finlandia, de Tore Larsson, (Royal Institute of Technology), Suecia, entre otros muchos conferenciantes invitados, que bajo distintos enfoques y experiencias, seguro nos deleitarán con nuevos elementos para la reflexión y el diálogo.

Con una visión más práctica de la disciplina, podremos asistir a los cuarenta talleres estructurados en MeetingPoints y Workshops, veinte en cada uno de ellos. Mientras los primeros pueden ser de carácter abierto o restringido y cuya principal finalidad es establecer una dinámica de grupo respecto al tema a tratar, en los segundos, los workshops, son de carácter eminentemente práctico y los grupos estarán compuestos como máximo por doce asistentes.

Entre los MeetingPoints organizados cabe destacar, el que presentará Emilio Castejón, del Centro Nacional de Condiciones del Trabajo, de Barcelona, y sobre el que versará un análisis del controvertido bonus-malus aplicable a las empresas como medida para reducir la siniestralidad laboral.

Entre los Workshops, puede citarse por ejemplo, y entre otros muchos, el de Andrew Hale, de la University of Technology, Holanda, donde analizará los roles de los profesionales de la prevención en las Organizaciones.

Por otra parte, y referente a otra de las secciones básicas del programa, resaltar la selección de cien comunicaciones y de más de ciento cincuenta posters recibidos hasta el día de hoy, y con acceso aún abierto hasta el próximo día 15 de este mes.

Con todo ello puede decirse, que el programa provisional ya resulta fuertemente atractivo, que se están ultimando y confirmando nuevas recepciones tanto de expertos como de profesionales, y que en breve esperamos dar acceso al programa definitivo. Decir también que en esta tercera edición se prevé la asistencia de más de 1.200 personas al III Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales, y que sin duda alguna, destacará por la asistencia de sus congresistas y el tratamiento de la temática a trabajar.

 

Fuente: Prevención Integral
10/02/2004

Noticias relacionadas:

* Los accidentes laborales cuestan 12.000 millones al año, según CC OO (05.02.04)
* La elaboración del censo promocional obligará al gobierno al desarrollo reglamentario de la LOPD (13.01)
* Próximas medidas para combatir la accidentalidad laboral en España (02.02.04)

* Las constructoras critican la nueva Ley de Riesgos Laborales (30.01.04)
* Nueva notificación de los accidentes de trabajo. Sistema Delt@ (29.01.04)
* 2004 arranca con 20 muertos en 15 días por accidentes laborales (21.01.04)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es