- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

 Miércoles 18 febrero de 2004


Seguridad Pública y Protección Civil

Simulacro de evacuación en el Colegio Príncipe de Asturias

La Seguridad en la Escuela

 

Fruto de la colaboración del Ayuntamiento de MadridBelt Ibérica, se realizó el pasado día 10 de Febrero un simulacro de evacuación en el Colegio Príncipe de Asturias, con la participación de todo el profesorado y del alumnado del Centro.

El simulacro de evacuación tenía como objetivos:

1º Enseñar a los alumnos a conducirse adecuadamente en situaciones de emergencia.

Conocer las condiciones de los edificios y patio a fin de conseguir una evacuación ordenada y sin riesgo para las personas ni deterioro de los edificios y mobiliario.

Mentalizar a los alumnos, padres y profesionales de la importancia de los problemas relacionados con la seguridad.

El Simulacro se desarrolló con gran orden  y precisión por parte del profesorado y del alumnado, logrando en  un tiempo de 5 minutos, la evacuación  de todo el colegio.

El ideal de todo sistema educativo en estas primeras etapas de formación, es formar a un alumno de forma integral, donde tienen cabida todas las facetas de la  vida. Es bueno saber que el Colegio Príncipe de Asturias se preocupa por formar al alumno globalmente. Según palabras de Manuel Peleteiro “…el alumno que observa, ve, toca, escucha y descubre difícilmente se equivoca…”

Mi estancia en el colegio Príncipe de Asturias, durante el simulacro, me trae a la mente las horas de formación que he impartido en instituciones, empresas, hospitales…,sobre planes de autoprotección.  En el futuro, si en alguna empresa o institución, me encuentro con algún antiguo alumno del Colegio Príncipe de Asturias, sabré que la formación básica sobre la emergencia, ya la aprendió hace años.

 

Fuente: Ignacio Rami Soriano
Consultor Operativo
BELT IBÉRICA S.A.

10/02/04

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es