- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

 Miércoles 25 de febrero de 2004


Seguridad de la Información y Protección de Datos

El Departamento de Homeland Security crea tres organizaciones para la seguridad de la información

Este trío viene a reforzar la defensa de los sistemas de información del país y la coordinación de respuestas ante las amenazas que puedan materializarse sobre estos activos tan críticos

 

El departamento de seguridad de la patria ha formado tres nuevas organizaciones para consolidar las defensas federales y la coordinación de las respuestas a las amenazas que afectan a los sistemas y a las tecnologías de la información. En una entrevista exclusiva con Government Computer News, el director nacional de DHS National Cyber Security Division Amit Yoran dijo que el lanzamiento conjunto de estos grupos dan a sus componentes una cercanía para el trabajo colaborativo tanto directo como online. Hasta ahora, la lección aprendida es que existe un gran deseo de colaborar, trabajar junto para ayudarse mutuamente. Yoran describió los papeles de cada una de las tres nuevas unidades:

  • El Government Forum of Incident Response Teams, también llamado G-FIRST se compone de jefes de los sistemas críticos. También incluye a varios de los profesionales cualificados que trabajan en un centro-observatorio de 24 horas del DHS National Cyber Security Division, al U.S. Computer Emergency Response Team, al Pentágono y a varias agencias civiles.

  • El Chief Information Security Officers Forum se creó para "compartir información sobre los programas de desarrollo con éxito y para impulsar los más atrasados". Sus miembros son altos funcionarios designados para supervisar la seguridad de la información de cada agencia y cerciorarse de que éstas cumplan las directrices que dicta el Federal Information Security Management.

  • El Cyber Interagency Incident Management Group incluye a profesionales de las agencias que tienen conocimientos y experiencia significativas en cyberseguridad. Compuesto principalmente de funcionarios de aplicación de ley, de la seguridad nacional y de agencias del departamento de defensa, el grupo proporciona un foro para la planificación de respuestas a incidentes importantes en seguridad de la información, él dijo. La meta de este tercer grupo es asegurar una coordinación global los ataques, evitando las respuestas individuales de cada agencia. Se trata pues de promover la colaboración y el diálogo en caso de que suceda algún incidente, algo que no ocurrió en los atentados del 11-S.

 

Fuente: SecurityNewsPortal.com
18/01/2004

Noticias relacionadas:

* Una intranet con claves secretas pondrá en comunicación a las 25 autoridades de la competencia europeas (23.02.04)
* EE.UU. pone en marcha un sistema de advertencia de ciberataques (12.02.04) 
* Defensa implantará una tarjeta electrónica para el acceso a sus sistemas informáticos (11.02.04)
*
Informe sobre el Programa "Homeland Security" (Seguridad de la Patria) del Gobierno de EEUU (02/06/03)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es