- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Jueves, 15 de julio de 2004


Seguridad Pública y Protección Civil

Un aparatoso incendio en una subestación eléctrica colapsa el centro de Madrid

Los bomberos tratan de evitar que las llamas alcancen una gasolinera próxima

 

Un aparatoso incendio se ha registrado a primera hora de esta tarde en una subestación eléctrica de Unión Fenosa situada en las cercanías del Paseo del Prado de Madrid. Al parecer, el fuego se ha originado cuando los trabajadores ponían en marcha un nuevo Foto: El Paístransformador. Efectivos policiales mantienen acordonada la zona y los bomberos tratan de evitar que el fuego alcance una gasolinera próxima. Según fuentes de los servicios de Emergencias, no hay, de momento, heridos. Testigos presenciales relatan que se está intentando rescatar a una mujer que ha quedado atrapada en uno de los edificios afectados por el siniestro.

Desde la calle Almadén hasta la de San Pedro, afectadas por las negras y densas columnas de humo que alcanzan una altura de siete u ocho pisos, los edificios han sido desalojados, en su mayoría ocupados por personas de avanzada edad, informa Pilar Marcos. La subestación eléctrica Mediodía, ubicada en la confluencia de Alameda con la calle del Gobernador, se encuentra muy próxima a una gasolinera del Paseo del Prado, y los bomberos tratan de evitar que las llamas alcancen la estación.

Foto: El PaísLa Policía Municipal ha cortado el tráfico en el tramo comprendido entre la glorieta de Carlos V (Atocha) y la plaza de Cibeles, lo que está provocando importantes retenciones en los alrededores. Ninguna línea de metro se ha visto afectada, según ha informado a Servimedia un portavoz de la compañía municipal. No ha ocurrido así con el servicio de autobuses, ya que varias líneas de la EMT han sufrido cortes o desvíos.

A las 13.15 horas empleados de la subestación eléctrica ponían en marcha un nuevo transformador. Cinco minutos después se producía una fuerte deflagración, afectando levemente a cuatro trabajadores. Rápidamente, el fuego se propagaba a un edificio colindante en construcción. Emergencias Madrid ha explicado que en el interior del edificio en construcción había materiales inflamables, lo que ha causado pequeñas explosiones y ha aumentado la magnitud del fuego, que ha producido una enorme columna de humo visible desde diversas zonas de la ciudad.

Foto: El País

Este incendio de grandes dimensiones ha provocado un gran apagón en la zona, afectando a 8.000 clientes de Unión Fenosa. Los semáforos han dejado de funcionar y edificios como el de la Bolsa de Madrid, el Museo del Prado o el Congreso de los Diputados, próximos al lugar de los hechos, han quedado sin luz. En este último, la suspensión del suministro eléctrico ha obligado a interrumpir la comparecencia del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, en la comisión parlamentaria que investiga los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid. Durante varios minutos la incertidumbre ha reinado entre los diputados, el personal de la Cámara y los profesionales de los medios de comunicación ante la posibilidad de que se tratase de un atentado.

Fuente: El País
15.07.04

Noticias relacionadas:

* Galerías subterráneas de Madrid... ¿Foco de futuros apagones? (05.07.04)

 

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es