- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Viernes, 16 de julio de 2004


Seguridad Pública y Protección Civil
Seguridad Colectiva y Defensa Nacional

Gran Bretaña anuncia un simulacro de ataque terrorista para el próximo domingo

El lugar elegido no será revelado por la prensa

 

Gran Bretaña llevará a cabo el próximo domingo un importante simulacro de ataque químico, bacteriológico, radiológico o nuclear en el centro de Inglaterra para poner a prueba la capacidad de reacción de los servicios de socorro, según informaron fuentes gubernamentales.

"Este ejercicio no está destinado a responder a una amenaza específica sino que forma parte de un programa que se lleva a cabo en West Midlands, y en el Reino Unido en su conjunto, con el fin de asegurar la coordinación de los recursos y de las comunicaciones entre las diferentes organizaciones implicadas", declaró Helen Braithwaite, subdirectora de la Agencia Regional de Socorro en caso de catástrofe.

Se trata de poner a prueba la capacidad de cooperación entre los servicios de socorro de varias regiones (West Midlands, Herefordshire, Staffordshire, Shropshire, Warwickshire y Worcestershire) para hacer frente a un atentado químico, bacteriológico, radiológico o nuclear de gran envergadura.

Más de 2.000 personas pertenecientes a la policía, los bomberos y los servicios de socorro afrontarán un atentado con gas durante un importante acontecimiento público en Midlands.

Unos 400 voluntarios del ejército y la Cruz Roja harán de víctimas infectadas durante el simulacro bautizado 'Exercise Horizon', que comenzará a las 08:00 horas y terminará sobre las 16:00 horas.

Las víctimas será sometidas a un procedimiento de desinfección y los heridos graves serán trasladados urgentemente al hospital.

Las autoridades han pedido a la prensa que no revele el lugar del simulacro ya que el tiempo de intervención de los servicios de socorro se reducirá mucho si ya lo conocen.

 

Fuente: El Mundo
16.07.04

Noticias relacionadas:

* Cientos de efectivos afrontan en un simulacro tres catástrofes simultáneas (30.06.04)
* Simulacro de evacuación en el Colegio Príncipe de Asturias (18.02.04)
* El jefe de los Tedax-NBQ teme otro 11-M, pero con armas químicas o biológicas (06.04.04)
* En busca de un equipo de expertos forenses para situaciones de catástrofe (05.04.04)

* Noticias relacionadas del 11-M
* Suplemento Temático: Bioterrorismo

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es