- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Viernes, 23 de julio de 2004


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional

Indra gana en EEUU un contrato de Defensa de 13 millones de euros

Indra, a través de su filial estadounidense Indra Systems, ha sido seleccionada para desarrollar la nueva generación de programas automáticos de mantenimiento de los equipos de aviónica del F-18 Hornet de la Marina de EEUU, con un contrato valorado en 13,6 millones de euros, informó la empresa.

 

El contrato tiene un periodo de ejecución de dos años y ha sido adjudicado a Indra Systems por el contratista principal del programa, Lockheed Martin, tras un concurso en competencia con el fabricante de aviones Boeing.

La compañía española se encargará de adaptar los programas de prueba automáticos (TIPs) del F-18 Hornet al estándar CASS de la US Navy. Lockheed Martin, como contratista principal para la migración al estandar CASS de todos los programas de test automático de la Marina de EEUU, se ha encargado de evaluar las capacidades y riesgos asociados a los dos candidatos para ejecutar la adaptación de los F-18 Hornet y se ha decantado por Indra. El sistema automático de mantenimiento CASS ha sido desarrollado por Lockheed Martin para conjugar la introducción de tecnologías emergentes y requerimientos con la plena funcionalidad logística y la transportabilidad de los programas.

Indra Systems reforzará el área de sistemas automáticos de mantenimiento en el centro de desarrollo de Orlando para dar obertura a la ejecución de este contrato, lo que permitirá crear un núcleo de expertos y técnicos de alto nivel en este área similar al que la compañía tiene en simulación y consolidar la apuesta de Florida como centro de excelencia de Indra, apuntó la empresa en un comunicado.

Asimismo, la compañía ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la pequeña empresa estadounidense DME para incorporarla como subcontratista al proyecto.

Indra fue ayer la empresa cotizada que más subió en bolsa en España, cerrando la sesión al alza con un 5,57%.

Fuente: La Gaceta
21.07.04

Noticias relacionadas:

* Macrocontrato de la OTAN para un grupo participado por Indra (26.04.04)
* Izar, Indra y Lockheed Martin ultiman un convenio con Defensa por unos 700 millones de euros (25.02.04)
*La OTAN instala una plataforma para que las empresas puedan concursar por Internet (13.01.04)
*
Indra diseñará el sistema español de defensa antiaérea por 177,3 millones (23.10.03)
 

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es