Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Martes, 27 de julio de 2004


Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Seguridad

Londres controlará vía satélite a los delincuentes

El primer ministro británico, Tony Blair, dio ayer por concluída la permisividad de los años 60, en materia de orden público y acatamiento de las leyes, al presentar un nuevo plan de seguridad ciudadana para los próximos cinco años.

 

Deseoso de hacer olvidar Irak, Blair defendió en un discurso de inequívoco sabor preelectoral, la vía de la firmeza y la mano dura en la lucha contra la pequeña y la gran delincuencia. "La gente no quiere el regreso a los viejos prejuicios, ni la discriminación horrible, pero quiere reglas, orden y un comportamiento adecuado", afirmó Blair en un discurso pronunciado ante un grupo de policías. "La gente --añadió-- quiere una sociedad responsable". El plan del Gobierno, desvelado en la Cámara de los Comunes por el ministro del Interior, David Blunkett, pretende reducir la delincuencia en un 15% en el año 2008.

El Ejecutivo impondrá un control constante, vía satélite, de los 5.000 delincuentes más prolíficos y conocidos, responsables del 10% de los delitos cometidos en Inglaterra y Gales. La policía quedará reforzada con 20.000 vigilantes de barrio para atajar el llamado "comportamiento antisocial", los actos de vandalismo de bandas juveniles y los que están vinculados al consumo de alcohol y drogas.

Habrá un especial seguimiento en las 66 zonas donde se registra una mayor tasa de delincuencia y se ofrecerá a los toxicómanos tratamiento en sus comunidades. Blair también se propone ampliar los bancos de datos de ADN, en los que actualmente hay 2,2 millones de muestras genéticas. La oposición cargó contra Blair acusándole de excesiva retórica y pobres resultados. "Las personas quieren soluciones a problemas que van en aumento", indicó el portavoz liberaldemócrata Mark Oaten
 

Fuente: La Razón
20.07.04

Noticias relacionadas:

* La policía cibernética vigila (23.07.04)
* Dispositivos GPRS permitirán localizar a mayores afectados por demencias leves (28.06.04)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es