- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Lunes, 21 de junio de 2004


Gestión y Protección del Conocimiento

La industria audiovisual se une contra la piratería, que cifra en 700 millones

La industria audiovisual española ha puesto en marcha una gran campaña contra la piratería debido al importante incremento de la venta de copias ilegales de DVD y vídeos y de descargas de películas por Internet.

 

Según la Federación Anti Piratería, estas prácticas ilegales supusieron el año pasado unas pérdidas superiores a los 700 millones de euros, lo que equivale al 25% de la facturación conjunta de los sectores cinematográfico, videográfico y del videojuego.

La campaña intentará concienciar al ciudadano de que comprar una copia pirata o bajar una película de la Red le hace cómplice de un robo; por ello, la campaña llevará el lema Ahora, la ley actúa. Los DVD, los vídeos y 2.500 cines incluirán desde julio un anuncio para mentalizar al usuario de que no debe adquirir estos productos.

Sólo en exhibición cinematográfica, el año pasado se dejaron de ingresar entre 31 y 63 millones, es decir, entre el 5 y el 10% de la recaudación por taquilla, según Jordi Molist, presidente de la FAP.

En 2003 se descargaron por Internet seis millones de juegos y 10 millones de películas, y se vendieron en la calle 1,6 millones de juegos y 9 millones de películas.

El nuevo director del Instituto de Cinematografía, Manuel Pérez Estremera, comentó en su primera comparecencia pública que se trata de un problema cada vez más grave por lo que es partidario de poner en marcha una legislación eficaz.

Títulos como La pasión de Cristo, Buscando a Nemo, El Señor de los anillos o Días de fútbol, se han vendido en la calle antes que en las tiendas.

Fuente: Cinco Días
10/06/2004

Noticias relacionadas:

* Italia y Grecia endurecen las leyes contra el intercambio de contenidos multimedia y el 'top manta' (04.06.04)
* La piratería, una pesadilla para el negocio del cine en Chile (07.06.04)
* Decenas de europeos pagan hasta 3.000 euros a las discográficas tras las denuncias por piratería (10.06.04)
* Más de tres millones de franceses han copiado películas de la Red en 2004 (15.06.04)
* Los cines se blindan ante la piratería (17.06.04)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es