Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Martes 11 de mayo de 2004


Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Seguridad

General Motors usa tecnología GPS para encontrar a niños desaparecidos

OnStar, una filial de la multinacional estadounidense, está colaborando con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos (NCMEC), para buscar a menores mediante su Sistema de Posicionamiento Global (GPS) vía satélite y tecnologías inalámbricas.

 

Para informar sobre una emergencia, el abonado sólo debe presionar un botón de alarma situado en su vehículo, e inmediatamente estará en contacto con un operador de los servicios de OnStar, quien transmitirá la llamada al 911.

Esta es la primera vez que un sistema de seguridad de un automóvil que utiliza la tecnología GPS por satélite se utiliza para que los ciudadanos colaboren en un proyecto de solidaridad.

El sistema de General Motors-OnStar posee una amplia red de abonados a lo largo de Estados Unidos y Canadá y la flota más avanzada tecnológicamente, con centros de llamadas funcionando 24 horas al día los 365 días del año, por lo que el sistema podrá ser una iniciativa muy útil debido a la cantidad de personas que estarán involucradas en ella.

En este sentido, el presidente de NCMEC, Ernie Allen, valoró esta colaboración muy positivamente ya que segúnm dijo «permitirá añadir 2,5 millones de ojos en las carreteras del país realizando un esfuerzo para ayudar a encontrar a los niños desaparecidos».

Desde marzo, la tecnología GPS de OnStar, XM Radio por Satélite, está siendo incluida por General Motors en sus vehículos y, a lo largo de este año, se espera poder implementarla en otros 42 modelos de automóviles.
 

Fuente: www.lavozdegalicia.es
10/05/2004

Noticias relacionadas:

* La piratería china golpea a General Motors (24.11.03)
* General Motors idea la creación del 'superordenador' para controlar las simulaciones de accidentes (02.10.02)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es