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Martes 18 de mayo de 2004


Seguridad de la Información y Protección de Datos

El brand spoofing aumenta a ritmo vertiginoso

Los timos por spam a través del llamado 'brand spoof' han aumentado casi el 500% desde Enero

 

Según la compañía SurfControl dedicada al negocio de la protección de webs y al filtrado de e-mails, muchos de los últimos engaños se basan en modificar códigos escritos en JavaScript para incluir direcciones web falsas en los correos electrónicos, que los navegadores de páginas web —Internet Explorer, Netscape, etc.— toman, llevando a los usuarios a páginas fraudulentas. Normalmente, esto se traduce en solicitudes de información personal, detalles de cuentas, códigos de acceso, etc. que son enviados directamente a los spammers.

El último brand spoof registrado se ha producido el 12 de mayo y su objetivo ha sido el U.S. Bank. Es uno de los ejemplos más actuales y más retorcidos que los investigadores de la compañía SurfControl han visto.

Se recomienda a las compañías que están sufriendo este tipo de fraudes que se defiendan de los mismos siguiendo los pasos que se enumeran a continuación:

• Advertir a los usuarios de la organización de la existencia de este timo y exhortarlos a no facilitar datos sensibles como respuesta e un e-mail no solicitado. Si dudan de la legitimidad de un e-mail, deben asegurarse si lo es o no contactando directamente con la persona que se lo ha enviado.

• Advertir a los usuarios para que no naveguen por páginas web que el navegador les ha mostrado sin que el propio usuario las haya solicitado previamente. Si se navega por ellas, pueden recibir virus, troyanos y otras amenazas que podrían permitir a los spammers hacerse con el control de sus máquinas de forma remota.

• Actualiza los antivirus y los sistemas operativos para disponer de las últimas novedades y en seguridad.

• Visitar las fuentes de monitorización de Internet y la última información sobre spam para estar actualizados sobre las últimas amenazas de seguridad en Internet.

 

Fuente: www.surfcontrol.com
17/05/2004
 

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