- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Miércoles 26 de mayo de 2004


Dirección y Gestión de la
Seguridad Global

Suspenso en seguridad informática para la alta dirección


Una asociación de comercio estadounidense advierte a los Directores Generales y a los Miembros del Consejo de Administración de la importancia de la seguridad de la información

 

La Business Roundtable —cuya traducción es Mesa Redonda de Negocios— es una asociación de 150 Directores Generales de empresas estadounidenses que representan a todos los sectores y que se reúnen periódicamente para dictar recomendaciones que aseguren un crecimiento económico sólido, una economía global dinámica y una fuerza de trabajo preparada y productiva para la futura competencia en EE.UU.

Recientemente, ha exigido a los fabricantes y usuarios finales de software la construcción de una defensa más sólida frente a ataques malintencionados por parte de los hackers.

“Nuestra esperanza es no sólo concienciar a la alta dirección y a los líderes de los sectores de la importancia de mejorar la seguridad de la información sino darles recomendaciones prácticas para hacer cambios que sean positivos ya”, dijo John J. Castellani, presidente de Business Roundtable. “Estamos tratando de involucrar a otros grupos y preparándonos para compartir la responsabilidad de difundirlo por toda la nación”.

Los ciberataques tienen un coste para el sector financiero Americano de casi 1 billón —un billón americano equivale a mil millones europeos— de dólares el último año según BITS, un consorcio de servicios financieros sin ánimo de lucro.

La Roundtable instó a la alta dirección de las compañías a comunicar a sus plantillas la gran relevancia que tiene la seguridad de la información y los planes de continuidad del negocio.

Puede consultar más información en: http://www.businessroundtable.org

 

Fuente: www.infosecnews.com
24.05.2004
 

Noticias relacionadas:

* Las empresas de Internet y las de seguridad se alían para impulsar el ADSL (17.05.04)
* El 'phishing' afecta a millones de internautas y reduce su confianza en la banca 'on line' (12.05.04)
* Cinco de cada seis empresas españolas tiene problemas de seguridad informática (07.05.04)
* Telefónica de España lanza nuevos ADSL más seguros (03.05.04)
* El "spam" cumple su décimo aniversario (27.04.04)
*
Análisis de inversiones en seguridad (30.05)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es