- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Jueves 27 de mayo de 2004


Seguridad de la Información y Protección de Datos

"La seguridad es un asunto de toda la industria"

Rosa García, Consejera Delegada de Microsoft Ibérica

Pregunta.- ¿Qué responsabilidad tiene Microsoft ante las epidemias de virus?

Respuesta.- La seguridad es un asunto en el que hemos de trabajar toda la industria, pero hay que enseñar a los usuarios a que no se crean todo lo que pasa por sus buzones. Nosotros estamos haciendo una labor bastante seria intentando filtrar nuestros problemas. Nuestras alertas de seguridad son cada vez menos y estamos haciendo una labor de información a los directores de tecnología, con alarmas y eventos. No estamos contentos de cómo está la situación, pero se ve que vamos en la buena dirección. De hecho, España ha sido uno de los países menos atacados por los últimos virus. Si no lo hiciéramos bien, esto no sería así...

P.- ¿Se va incluir tecnología antivirus en el próximo Windows?

R.- No tenemos aún las especificaciones. Longhorn se desarrolla por un equipo de técnicos y otro de legales, que chequean que todo lo que hacemos responda a las leyes.

P.- ¿Los juicios van a cambiar cómo Microsoft empaqueta productos? Con Longhorn se habla de servicios web integrados que te remitirán a sitios concretos. Esto todavía puede ir peor con la UE.

R.- Siempre que hemos tenido un proceso judicial, lo hemos considerado como algo que utilizamos para aprender. Sólo las personas arrogantes no aprenden de lo que ven. Estamos muy interesados en seguir trabajando con la UE para intentar llegar a un acuerdo, porque Microsoft tiene mucha voluntad de trabajar con los gobiernos, y no nos sentimos cómodos con litigios abiertos. Esperemos que el juez empiece a mandar mensajes a ambas partes para que podamos llegar a un acuerdo. Y que se solucione antes de seis años.

P.- ¿Están contentos de la implantación de los nuevos productos? Muchos usuarios no han pasado de Windows 98...

R.-De Office 2003 en los seis primeros meses hemos vendido el doble de lo que vendimos de Office en el mismo periodo. Eso significa que el mercado reacciona bien.

P.-¿Y la versión en catalán? ¿Habrá versión en valenciano?

R.-Ha habido 14.290 descargas de nuestra web desde que se colgó, más las que ha tenido la Generalitat. La versión valenciana depende de la Generalitat Valenciana, y no han contestado aún. Si es idioma o dialecto, yo no entro, soy una gestora, pero su estatuto lo reconoce como lengua.

P.-¿Van a cambiar algo las relaciones de Microsoft con el nuevo Gobierno catalán? Porque uno de sus objetivos es implantar el uso de software libre y los sistemas abiertos...

R.- Queremos seguir trabajando con ellos. Si lo que buscan es eficacia y el buen uso de las arcas públicas, Microsoft tiene una muy buena posición y mucho mercado local, mucho distribuidor catalán que le va a hacer un precio muy bueno y que conoce nuestros productos.

P.- Pero uno de los argumentos estrella del software libre es "queremos acceso al conocimiento, no sólo usar tecnología sino crearla". ¿Contra eso qué dice?

R.- El código fuente lo tiene el Centro Nacional de Inteligencia . Si la Generalitat quiere tener acceso, puede crear un proyecto con ellos. El tipo de industria que se puede crear sobre software libre es de servicios, y eso ya existe, y no exporta.

P.- Pues hay montado casi un eje Extremadura-Andalucía-Brasil para transferencia...

R.- Algunas comunidades autónomas compran aplicaciones a las consultoras y luego las distribuyen, porque con el código que se escribe sobre un sistema operativo puedes hacer lo que quieras. Incluso lo puedes privatizar.

Fuente: El Periódico de Catalunya
26.05.04

Noticias relacionadas:

* Un nuevo virus responde a los mensajes no leídos (26.05.04)
* Nuevas amenazas para la seguridad en internet (19.05.04)
* El brand spoofing aumenta a ritmo vertiginoso (18.05.04)
* El 'phishing' afecta a millones de internautas y reduce su confianza en la banca 'on line' (12.05.04)
* Cinco de cada seis empresas españolas tiene problemas de seguridad informática (07.05.04)
* Network Associates teme que el virus 'Sasser' se combine con 'Netsky' (07.05.04)
* Telefónica de España lanza nuevos ADSL más seguros (03.05.04)
* El "spam" cumple su décimo aniversario (27.04.04)
* El reto de atrapar un virus en menos de 15 minutos (23.04.04)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es