Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Lunes 3 de mayo de 2004


Seguridad de la Información y Protección de Datos

Telefónica de España lanza nuevos ADSL más seguros

Telefónica de España lanzará a partir del 24 de mayo una batería de servicios de ADSL de alta seguridad destinados principalmente al mercado empresarial y con un precio que triplica el de los normales.

 

Se trata de tres nuevos servicios especialmente diseñados para aplicaciones que requieran elevados niveles de seguridad en el ancho de banda, es decir, misiones críticas en las que la empresa no puede permitirse que descienda el nivel de velocidad de la transmisión de datos por la congestión en el tráfico. Aplicaciones típicas de estos requerimientos son, por ejemplo, la conexión de una oficina bancaria con la central o entre las oficinas centrales y el almacén.

Los tres nuevos servicios han surgido como consecuencia de la demanda expresa de grandes clientes que han solicitado este tipo de soluciones más seguras. Fuentes de Telefónica estiman que la demanda de estas conexiones procederá principalmente de un colectivo muy concreto de empresas de tamaño grande y mediano, que totalizará un mercado objetivo de alrededor de diez mil grupos en toda España.

La principal diferencia entre los nuevos ADSL y los normales estriba en la garantía de ancho de banda, que es muy superior en los nuevos. Legalmente, el servicio de ADSL normal sólo garantiza un ancho de banda equivalente al 10% de la velocidad máxima que se publicita, mientras que los tres nuevos servicios garantizan un caudal mínimo del 50 por ciento de la velocidad máxima.

Así por ejemplo, un servicio ADSL convencional que se comercializa como de 512 Kbits por segundo, tiene un mínimo garantizado de 51 Kbtis por segundo. En general, la velocidad media que se proporciona es muy superior a la mínima garantizada, del orden del 80% de la máxima.

Precios

Por el contrario, los nuevos productos aseguran en cualquier circunstancia al menos el 50% de la capacidad máxima, es decir 256 Kbits por segundo de velocidad.

Pero esa diferencia se paga. El servicio de 512 kbits normal tiene un precio mensual de 75 euros sin impuestos, mientras que el nuevo cuesta 208 euros más IVA. El de 1 Mbit por segundo, que cuesta 120 euros al mes en su versión normal, se eleva a 333 euros al mes en la segura, mientras que el de mayor velocidad, que proporciona 2 Mbit por segundo, cuesta 150 euros al mes normalmente y se dispara hasta 466 euros mensuales en su versión de alta gama. El mayor precio de estos servicios se justifica, según fuentes de Telefónica, por las mayores necesidades de elementos de red para garantizar la disponibilidad del caudal de tráfico.

Los rivales, también

Telefónica está obligada a poner estos nuevos servicios a disposición de sus competidores, como Wanadoo, Ya.com o Tiscali, a través de una oferta mayorista, para que ellos puedan venderlos directamente a sus clientes. Telefónica comunicó el 24 de febrero a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) su intención de lanzar estos servicios. Hasta ahora, la operadora sólo necesitaba comunicar el nuevo servicio con diez días de antelación a la CMT, pero el regulador ha decidido ampliar el plazo a tres meses, por lo que al aplicarlo a este caso, ha retrasado el lanzamiento de estos nuevos servicios desde principios de marzo a finales de mayo.

 

Fuente: Expansión
22/04/2004

Noticias relacionadas:

* El ADSL de Telefónica se congestionó por un virus (24.02.04)
* Un colapso de 18 horas en el ADSL afecta a miles de abonados (19.02.04)
* Los ataques informáticos se multiplican (12.01.04)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es