- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Miércoles 5 de mayo de 2004


Seguridad de la Información y Protección de Datos

Un “hacker” quinceañero comete una gran estafa por Internet

La policía ha arrestado a seis jóvenes acusados de 102 estafas en Internet. Han alcanzado una cifra de fraude que asciende a los doscientos mil euros. Uno de los líderes de la banda es un menor que tiene quince años

 

La trama de toda esta estafa comenzó cuando este joven “haker” contactó con un muchacho mexicano a través de un foro de una comunidad virtual. Desde ahí, comenzaron conversaciones que traerían como consecuencia la gran estafa de su vida.

Ambos planearon un sistema de fraude donde un gran número de clientes de un banco que ellos mismos eligieron. Usando el nombre de la entidad los clientes del banco les proporcionaban a los estafadores datos secretos, mediante la respuesta al envío masivo de fraudulentos correos electrónicos a sus cuentas. Con esta información, organizaban transferencias a cuentas abiertas por la banda en España. El puente que había entre los dos países facilitaba el fraude a personas en su mayoría norteamericanas, repartiéndose por mitades las ganancias obtenidas.

Las entidades bancarias preocupadas al ver transferencias desconocidas realizadas a través de la banca virtual, alertaron a las autoridades que posteriormente iniciaron la investigación. Descubrieron entonces, que aparecieron cuatro cuentas abiertas entre enero y marzo de este año en otras entidades bancarias en las que se había ingresado unos doscientos mil euros. Los titulares de las cuentas comunicaron que ellos no habían ordenado esas transferencias.

 

Fuente: www.noticias.com
03/05/2004

Noticias relacionadas:

* Un niño, «cerebro» de una banda que timó a un banco por internet (28.04.04)
* El Banco de España advierte del uso de su nombre en estafas de loterías por Internet (24.02.04)
* Nuevo intento de estafa sobre los usuarios de la banca electrónica de Banesto (06.02.04)
* Posible estafa a los usuarios de la banca por internet del banco popular (14.01.04)
* La desconfianza del consumidor en la seguridad de la compra online ha frenado el desarrollo comercial de la red (19.12.03)
* El número de fraudes cometidos a través de la Red se triplicaron en el 2002 (21.04.03)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es