Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Jueves, 4 de noviembre de 2004


Seguridad Pública y Protección Civil

Las cámaras de seguridad comenzarán a grabar mañana en la zona de diversión del "cuadrilátero" en el municipio de La Laguna

Hasta ahora se limitaban a tomar imágenes para controlar el tráfico

 

Las cámaras de seguridad instaladas en la zona del cuadrilátero podrán comenzar a grabar a partir de la noche de mañana, viernes. Con todo ello se consigue que estos elementos puedan servir para atajar los altercados y delitos que se cometen en esta zona de diversión. Hasta ahora las cámaras sólo eran utilizadas para controlar el tráfico.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Clavijo, indicó ayer que en estos momentos todo el dispositivo está preparado para que comience a funcionar en la noche de viernes, "a no ser que ocurra algún percance de última hora".

Foto: La Opinión de TenerifeEn estos últimos días los policías están recibiendo clases para saber cómo controlar las cámaras y sobre los programas informáticos que se van a utilizar. La comisión de garantías de videocámaras de Canarias autorizó a finales del pasado mes de julio la grabación de las cámaras.

Hasta estos momentos no era posible la grabación ya que había caducado el permiso solicitado hace años y se tuvo que reanudar todo el proceso administrativo.

Autorización

Tal y como viene explicitado en la autorización facilitada por la Subdelegación del Gobierno para regular el funcionamiento de estos instrumentos, la cámaras sólo podrán grabar de jueves a domingo y siempre en horario nocturno.

Esta limitación en el funcionamiento se debe a que el control que se pretende establecer en la zona únicamente abarca las aglomeraciones de jóvenes que se producen en el cuadrilátero en ese periodo de la semana.

En concreto, el funcionamiento de las cámaras queda limitado a un horario que va entre las 21:00 y las 07:00 horas. También se activarán las cámaras en las vísperas de días festivos y en los períodos de fiesta, mientras que el resto de los días y horas la grabación quedará expresamente prohibida. El objetivo de las cámaras será siempre permitir una intervención directa en el caso de que se produzca alguna incidencias, motivo por el cual las imágenes solamente permanecerán grabadas durante dos jornadas de trabajo de 24 horas.

Asociada a cada una de las imágenes se deberá registrar también de cuál de ellas procede, así como la hora en la que se ha efectuado. Habrá dos salas de control, cada una situada en las comisarías de la Policía Local y Nacional, que serán los encargados de tomar las imágenes y dirigir las cámaras. El proceso para instalar estos instrumentos se inició hace varios años.

Fuente: La Opinión de Tenerife
04.11.04

Noticias relacionadas:

* El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía paraliza el plan de videovigilancia del centro de Málaga (27.09.04)
* Villaviciosa de Odón (Madrid) quiere instalar cámaras para vigilar una lujosa urbanización (12.04.04)
* C
uatro cámaras de seguridad vigilarán en el municipio de San Antoni (Ibiza) la zona del West End (10.02.04)
* El Ayuntamiento de Barcelona quiere más cámaras de vigilancia en la calle (13.02.03)
*
Un informe jurídico decidirá la instalación de cámaras de seguridad en la vía pública de Santa Cruz de Tenerife (02.01.03)

* El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife instalará cámaras de vídeo para controlar las zonas conflictivas (20.12.02)

* Suplemento Temático: LOPD

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es