Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Miércoles, 10 de noviembre de 2004


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

El Museo Munch de Oslo cambiará todo su sistema de seguridad

El Museo Munch de la capital noruega, cerrado al público desde el robo de las dos obras maestras del pintor, El grito y Madonna, reabrirá sus puertas en el transcurso del próximo verano, después de que sus responsables procedan a una modificación absoluta de los sistemas de seguridad.

 

Un grupo de expertos en sistemas de seguridad en museos ha remitido a las autoridades municipales de Oslo un exhaustivo informe que da cuenta de todos los cambios que habría que acometer en el Museo Munch para hacer frente a los riesgos de allanamiento, robo e incendio. El ambicioso proyecto de remodelación incluye la instalación de detectores de metales, de nuevos sistemas de enganche de cuadros y de pantallas de protección.

La dirección del museo fue objeto de numerosas y duras críticas tras el robo de las dos obras de Edvard Munch el pasado 22 de agosto. En aquella ocasión, a los ladrones apenas les hicieron falta unos minutos para apoderarse de las obras a plena luz del día. Bajo la mirada incrédula de numerosos visitantes, lograron huir sin que nadie les molestara.

Las dos pinturas de Edvard Munch continúan en paradero desconocido y, por el momento, no existen pistas fiables, ya que las obras son demasiado conocidas como para pensar que los ladrones hayan intentado colocarlas en el mercado.

Fuente: El Mundo
05.11.04

Noticias relacionadas:

* Entrevista: Erik "El Belga", el ladrón de piezas artísticas más importante del siglo XX (10.09.04)
* Los fantasmas de las obras de arte robadas (07.09.04)
* Una de las obras de El Greco se expondrá al público en octubre bajo un fuerte blindaje (06.08.04)
* El blanqueo de dinero dispara el comercio ilegal de las obras del patrimonio artístico (28.01.04)
* El diez por ciento de la pintura que se compra en el mercado español es falso (Febrero 2004)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es