- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Noticias Profesionales

  

Noticias

Lunes, 22 de noviembre de 2004


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

El comercio pierde 60 euros cada segundo por robos y errores administrativos

El sector de comercio español perdió 1.650 millones este año, un 0,9% de su facturación total, como consecuencia de los hurtos, ocasionado por trabajadores y clientes, y por los errores administrativos.

 

Así se desprende de un estudio que presentó ayer en Madrid, la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), durante el VII Seminario de Prevención de la Pérdida Desconocida, que reúne a un centenar de profesionales de empresas de fabricación y distribución. La responsable de Pérdida Desconocida de AECOC, Rosario Pedrosa, explicó durante su exposición que el porcentaje de estas pérdidas sobre las ventas totales del sector comercio han disminuido, al pasar del 1,05% en el 2002 a 0,9% en el 2004, pero aún así, dijo, las cifras son millonarias.

“Los comercios están perdiendo más de 2.500 euros por minuto como consecuencia de esta problemática. Durante los 20 minutos que tomó mi exposición ya hemos perdidos más de 63.000 euros, es decir perdemos a un ritmo de 60 euros por segundo”, dijo al finalizar su elocuencia de apertura del seminario. Según este estudio de AECOC, el 51% de la pérdida corresponde a hurto externo, un 30% a hurto interno y un 19% a errores administrativos.

Los artículos que encabezan la lista de los productos más sustraídos en los puntos de venta son el jamón y chorizo ibéricos loncheados, patés selectos y jamón de pato, junto con los artículos de textil, de música y ocio (DVDs, videojuegos), los productos de bazar (pilas, maquinillas de afeitar), los artículos de droguería y perfumería y las bebidas.

En cuanto al perfil del hurtador, los últimos datos confirman que casi un 75 por ciento es menor de 30 años, que prefieren los fines de semana (viernes tarde y sábados) y las horas de máxima afluencia para actuar y que su “escenario” preferido es el fondo de la tienda, y que el importe medio de la mercancía sustraída supera los 30 euros.

Fuente: Expansión
18.11.04

Noticias relacionadas:

* Atracos en el 'súper' (08.10.04)
* Asaltan en Madrid una joyería por el método del butrón y se llevan un millón de euros (15.10.04)
* Las bandas de aluniceros se reagrupan (05.10.04)

* Las nuevas tecnologías frenan los robos en tiendas (16.09.04)
* La presión policial expulsa a la sierra a los atracadores de comercios (16.06.04)
* Los robos cuestan 6.000 millones de euros al sector comercial (09.06.04)
* Un chip del tamaño de un grano de arena está sustituyendo al código de barras (09.02.04)

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es